Noticias

Algunos neoyorquinos deberán devolver dinero que recibieron por desempleo

Ciertas irregularidades se cometieron en la entrega de los beneficios por desempleo a los neoyorquinos.

Algunos neoyorquinos deberán devolver dinero que recibieron por desempleo

La crisis del coronavirus continúa y se extiende para los neoyorquinos, quienes esperaron horas hasta días para poder optar por un cheque de estímulo económico por desempleo otorgado por el Departamento de Trabajo de Nueva York.

Sin embargo, meses después de la entrega de esos cheques de estímulos económicos por desempleo, los neoyorquinos se ven envueltos en otra encrucijada. El Departamento de Trabajo encontró que de las millones de solicitudes, cerca de 425.000 son fraudulentos, mientras que algunas personas no cumplieron con los requisitos para optar por el beneficio.

El Departamento de Trabajo de Nueva York aseguró que el estado ha dado 65 mil millones de dólares en beneficios por desempleo a más de 4 millones de neoyorquinos, según reseña Telemundo47.

En este punto, los neoyorquinos afectados deberán devolver el dinero por desempleo que le otorgó el estado pero que realmente no les correspondía, ya que, el Departamento de Trabajo se ha visto inmerso en una ola de reclamos por fallos en el suministro de estos cheques.

Actualmente, decenas de neoyorquinos se han visto afectados y están recibiendo cartas a través de correo electrónico del Departamento de Trabajo del estado de Nueva York donde se notifica que algunos no cumplieron con los requisitos correspondientes para la obtención de cheques de desempleo, por lo cual, deberán devolver el dinero que recibieron.

La institución de empleo de Nueva York revisó los datos y encontró que miles de neoyorquinos no cumplieron con los requisitos correspondientes para optar por un cheque de desempleo por coronavirus.

Algunos de estos neoyorquinos recibieron cheques de hasta 1,100 dólares semanales, según los datos del Departamento de Trabajo.

Según detalles de la agencia, entre los casos analizados se halló que decenas de beneficiarios que optaron por los cheques se catalogaron como trabajadores esenciales, sin embargo, ganaban mucho menos de los beneficios que solicitaron.

Incluso, muchas de estas personas tenían las capacidades de trabajar de forma remota, pero decidieron renunciar y pedir el cheque por desempleo otorgado por el estado de Nueva York.

“Cada reclamo es único y hay una serie de razones por las que un solicitante podría tener que reembolsar los beneficios, especialmente para un programa nuevo como Asistencia por Desempleo Pandémico, que se lanzó en medio de una pandemia mundial. Como siempre, notificamos a los solicitantes que deberán retornar la asistencia financiera y les daremos instrucciones para ayudarlos con el proceso de pago”, detalló el Departamento del Trabajo en un reporte.

Lee aquí: Solicitudes por desempleo suben por primera vez en semanas

El Departamento indicó que aquellos neoyorquinos que actuaron “de buena fe” podrán apelar su caso o solicitar una audiencia.

Más de 114 millones de dólares en ayuda por desempleo fueron pagados en exceso por parte del Departamento de Trabajo a miles de neoyorquinos.

A pesar de esto, un grupo de senadores pedirá a la agencia que los neoyorquinos no tengan que devolver esa cantidad de dinero.

En este sentido, una carta liderada por la senadora del estado de Nueva York, Liz Krueger y firmada por 11 senadores, la cual estuvo dirigida a la comisionada de Trabajo, Roberta Reardon, detalla que decenas de sus constituyentes han notificado que “deben devolver miles de dólares que consideraron legítimos”.

“Los neoyorquinos sin trabajo ya han sufrido lo suficiente en esta pandemia; no necesitan que el estado golpee su puerta para cobrar deudas en las que ni siquiera supieron que habían contraído. Estos sobrepagos fueron el resultado de errores cometidos por el estado, y el estado debería pagarlos”, expresó Krueger.

También puedes leer: Cuarentenas no contienen el virus, pero esparcen el desempleo