Noticias

Neoyorquinos celebraron el fin de la pandemia del covid-19

Millones de neoyorquinos salieron a celebrar el fin de la pandemia del covid-19 este 4 de julio.

Neoyorquinos celebraron el fin de la pandemia del covid-19

Los neoyorquinos celebraron, después de un año, que dejaron atrás todas las restricciones y cierres por covid-19, dando un paso a la nueva normalidad.

Este 4 de julio, los neoyorquinos sí pudieron revivir sus días de independencia ante la crisis de COVID-19, retomando sin temor parques y sitios de esparcimiento para disfrutar de los tan anhelados fuegos artificiales, sin cierres, limitaciones, distanciamiento social y mascarillas que arruinaron el 4 de julio del año pasado.

En Manhattan, propios y visitantes llegaron a primera hora del día para subir al Franklin D. Roosevelt East River Drive, para disfrutar de los fuegos artificiales que comenzaron pasadas las 9 de la noche de este domingo.

El evento se convirtió en una verdadera fiesta, en la que muchos vieron hechos realidad sus deseos de ver los fuegos artificiales en Nueva York.

“Me encanta ver esta operación: personas que se unen, trabajan en sus respectivas áreas para ayudar a crear un evento patriótico como este para el mundo”, señaló para The New York Post, una de las espectadoras del evento de fuegos artificiales.

Los jóvenes también compartieron en medio de un ambiente en el que expresaban que se sentían “realmente bien”, al contrario del año pasado, donde se vieron obligados a mantenerse resguardados, solo mirando televisión. 

“Este año tengo la oportunidad de divertirme con mis compañeros neoyorquinos. ¡Libertad!”, dijeron en un especial para el Post.

La euforia se notó en cada espacio abierto, aprovechado por grupos de amigos y familias enteras que decidieron pasar esta noche libremente. “Nos reuniremos en mi azotea esta noche, beberemos Champagne y Budweiser, y celebraremos la libertad, sin juego de palabras”, dijo un inmigrante indio, quien disfrutó los fuegos artificiales junto a sus amigos y familiares.

En cuanto a la seguridad en las calles, los neoyorquinos manifestaron estar satisfecho y más tranquilos por el despliegue demostrado por la policía de Nueva York, en respuesta al incremento de los tiroteos y la delincuencia en la ciudad.

Igualmente hicieron alusión a la vigilancia facial, al afirmar que “la seguridad de Nueva York es de primera, especialmente en Manhattan“.

Los neoyorquinos volvieron a salir a las calles sin el temor de contagiarse con covid-19 y sin las estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación del virus que vieron durante más de un año.

Separar a los vacunados

Un punto que no fue tomado en cuenta en este día de concurrencia a campo abierto por el Día de la Independencia fue el plan anunciado por el alcalde de la ciudad de New York, Bill De Blasio, el mes pasado, acerca de apartar a las personas vacunadas y no vacunadas. Esto simplemente al parecer no se cumplió.

En cambio, en todo el país se programaron en esta fecha fuegos artificiales, especialmente en Los Ángeles, Chicago, Houston, Phoenix y Filadelfia.

Estados Unidos vuelve a estar unido

En conmemoración del Día de la Independencia, el presidente Joe Biden dijo en su discurso de aniversario que “Estados Unidos vuelve a estar unido. Hace 245 años declaramos nuestra independencia de un rey lejano. Hoy estamos más cerca que nunca de declarar nuestra independencia de un virus mortal”.

En esta festividad patria, la administración de Biden ha considerado esta fecha una ocasión propicia para el reencuentro en familia y el “Día de la Independencia y la independencia de la COVID-19”.

“Volvemos a vernos. Los negocios están abriendo y contratando de nuevo”, resaltó el mandatario que organizó este 4 de julio su primera actividad masiva en la Casa Blanca.

También puedes leer: Viajeros del 4 de julio sobrepasan cifras pre pandemia