Noticias

Los negocios de NYC enfrentarán multas si no cumplen con las restricciones

Desde este viernes, los negocios de las zonas rojas que incumplan las normas serán multados por miles de dólares.
negocios

La gobernación del estado de Nueva York implementó nuevas restricciones en las “zonas rojas”, por el incremento de casos de coronavirus.

Las nuevas medidas de restricción entraron en vigencia el viernes 9 de octubre, y los negocios no esenciales que incumplan las nuevas normas serán multados con hasta 1.000 dólares diarios. Mientras que las reuniones o fiestas con más de 10 personas de aforo registraran multas de hasta 15.000 dólares para aquellos negocios que las realicen.

De acuerdo a la información suministrada por el gobernador Andrew Cuomo, las restricciones y las limitaciones de movilidad se mantendrán por al menos 15 días. Sin embargo, si la tasa de positividad aumenta, las medidas se podrían extender por más días.

La ciudad de Nueva York está enfrentando una serie de brotes de covid-19 que mantienen en alerta a las autoridades. Con más de 10 vecindarios con aumento de casos, tanto el gobernador Cuomo como el alcalde De Blasio decidieron implementar duras medidas de restricción para evitar que los casos se propaguen por todo el estado.

En plena recuperación económica, la ciudad de Nueva York enfrenta nuevos cierres de negocios no esenciales. El pasado 30 de septiembre, las autoridades de la alcaldía habían aprobado la reapertura de los espacios interiores de los restaurantes, dándole un alivio a la industria más golpeada por la pandemia en Nueva York.

Con los nuevos cierres, los negocios no esenciales ubicados en las zonas de alto riesgo batallan para no caer en la quiebra o cerrar sus negocios por la falta de ingresos.

La decisión de establecer limitaciones más fuertes por parte de las autoridades del estado no ha sido aceptada por los dueños de los pequeños negocios, quienes ya están viviendo una crisis financiera a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

A pesar de que la decisión de los cierres tanto de negocios como de escuelas se tomó para evitar más brotes, los establecimientos afectados no ven un futuro claro ante una nueva paralización de sus actividades.

La capacidad limitada y la medida de servir la comida para llevar, pone nuevamente en riesgo el cierre de decenas de negocios no esenciales en los distritos de Queens y Brooklyn, donde se registra la mayor cantidad de nuevos contagios.

Mientras que otros estados han comenzado con su recuperación incluso cuando la pandemia no se ha detenido en Estados Unidos, parece que la ciudad de Nueva York se estanca. Los nuevos brotes ponen en riesgo las reaperturas en uno de los momentos donde se pensaba que la economía iba a avanzar, especialmente porque se acerca la temporada de vacaciones.

El alcalde De Blasio se ha mostrado “optimista” en la recuperación económica de la ciudad, pero, los datos han demostrado lo contrario. NYC enfrenta una crisis de déficit presupuestario no vista en décadas, lo que ha desencadenado una especie de bola de nieve.

La delincuencia, el desempleo, el cierre de los restaurantes y el deterioro de la calidad de vida ha hecho que muchos neoyorquinos abandonen la Gran Manzana en búsqueda de nuevas oportunidades, hecho que afecta directamente en el proceso de recuperación económica de la ciudad.

Nueva York ha sido el estado más afectado por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, con más de 28.000 muertes, los miembros del sector salud temen que se registre una segunda ola en el estado.

Aunque ya hay más conocimiento acerca del virus, todavía continúa siendo letal, y afectado a millones de personas en todo el mundo. Los expertos de salud pública han alertado sobre lo peligroso que podría convertirse el virus en las temporadas de frío que se aproximan, como el otoño y el invierno.

También te puede interesar: Se hunde el turismo de Nueva York con el cierre de los teatros