Noticias

No ha muerto el espiritu de la navidad en Nueva York: kioskos navideños regresan a Bryant Park

A pesar de las limitaciones por la pandemia, los neoyorquinos podrán vivir la navidad en Winter Village de Bryant Park.
navidad
Imagen cortesía: Bryant Park Instagram

La pandemia del coronavirus ha hecho que muchas celebraciones se cancelen, especialmente aquellas que se realizan a finales de año. Sin embargo, parece que los neoyorquinos podrán disfrutar de la navidad con ciertas restricciones.

Con limites de capacidad y el uso de mascarillas los kioskos volverán al Bryant Park en esta temporada navideña. Lo que dará otro ambiente a la ciudad de Nueva York, que ha sufrido de primera mano la crisis económica y sanitaria de la pandemia del coronavirus.

La temporada de navidad en Nueva York ha sido característica desde su historia. Las compras y las celebraciones son uno de los momentos más esperados del año por los neoyorquinos. El reconocido árbol de Navidad de Rockefeller Center, los escaparates festivos y el Winter Village en Bryant Park son parte de las tradiciones navideñas de la Gran Manzana.

El Bank of America Winter Village, el grupo de kioskos que venden productos y comidas informó que abrirán la temporada 2020-2021 el próximo 30 de octubre. Una noticia que los neoyorquinos han recibido con gran alegria, pese a la crisis que se viven en Nueva York.

De acuerdo a la información suministrada por Bank of America Winter Village, los kiosos estarán abiertos desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche de lunes a viernes, mientras que los fines de semana abrirán de 10 de la mañana hasta las 8 de la mañana.

Los kioskos navideños estarán abiertos en Bryant Park hasta el próximo 3 de enero de 2021.

“Hemos reducido la cantidad de quioscos y reconfigurado el diseño para evitar la congestión y permitir pasillos más espaciosos. El personal usará máscaras, pondrá a disposición desinfectante de manos y realizará pagos sin contacto”, detalló la página web del Bryant Park.

También se prevé que la única pista de patinaje sobre hielo con entrada libre en la ciudad de Nueva York abra sus puertas para esta temporada de navidad, pero, los tickets deberán reservarse con anticipación.

El parque informó que todo el persona cumplirá con las medidas de seguridad para evitar un posible contagio de covid-19. Los empleados realizarán limpieza de aquellas  “superficies de alto contacto” con los visitantes.

Otras de las medidas de seguridad que se implementarán será la instalación de máquinas para lavarse las manos, el distanciamiento social y el uso obligatorio de las mascarillas.

Aunque otras tradiciones para los últimos tres meses del año se han cancelado en la ciudad de Nueva York debido a la crisis del coronavirus, incluida la celebración de Fin de Año en el Times Square, el Bank of América apuesta por activar el espíritu navideño en la Gran Manzana.

También puedes leer: Cancelan emblemática celebración de Año Nuevo en Times Square por el covid-19