Noticias

MV Caldera: el sabor gaitero que suena en Nueva York

Con sabor zuliano, María Virgina Caldera, mejor conocida como MV Caldera, toma la Gran Manzana y le regala un son gaitero propio de las tierras marabinas.

Desde La Calle TV te invitamos a descubrir más de esta cantautora junto a nuestra host Anna Barbi.

video

Desde su natal Venezuela, MV Caldera se inspiró para crear nuevos ritmos que le han llevado a dar pasos importantes dentro del mundo musical.

Un poco de jazz y gaita agrupa la música de esta zuliana que se ha expandido hasta los Latin Grammy y ha compartido con artistas de la talla de Ruben Blades.

Luego de iniciarse en los escenarios venezolanos junto a la agrupación Tensión Libre, María Virginia, es reconocida y querida dentro y fuera de su país, porque su talento la llevó a ser la primera zuliana en grabar con el cantante y compositor en 2016.

Master en música, graduada en la Universidad Cecilio Acosta de Venezuela, MV ha trabajado también con grandes intérpretes como: Marc Anthony, Juan Gabriel, Alejandra Guzmán, Malú, Yuridia, Gypsy kings, Sophy de Puerto Rico, Linda Briceño, Leo Dan, Guaco, entre otros.

Ha pisado escenarios importantes como: Radio City Hall, Rockefeller Center, Naciones Unidas, Carnegie Hall, Estadio Gillete en Boston, Televisa México, Zócalo de Puebla (México) y muchos más.

MV CALDERA

MV Caldera ha teñido grandes reconocimientos dentro de su trayectoria artística. La cantautora, músico y productora venezolana, ha sido nominada a los Latin grammy también nominada a los Premios Pepsi music en la categoría ”Artista y disco del año”.

Su segundo álbum llamado ”Segundo piso” un EP de 7 temas de su autoría en su mayoría, estuvo en la lista de ganadores de los Latin Grammy 2018 en la categoría ”Productor del año” resultando ganadora una de sus productoras Linda Briceño.

Esta productora se convierte en la primera mujer en ganar esta categoría con el álbum de MV Caldera.

MV CALDERA

Su primer trabajo discográfico, “Primogénito”, consiguió hacerse un hueco en las listas mexicanas, con temas como “Adiosito Corazón”, “Te Daré” o “Veré como Andar”, canciones que aparecieron incluso en series de televisión.