Noticias

Los grandes musicales de Broadway también los puedes ver online

Aunque no es igual disfrutar de una obra desde la butaca de un gran teatro, que verla en la comodidad de tu hogar, la actual pandemia del COVID-19, ha obligado que desde Broadway se promueva el disfrute en línea de sus grandes producciones.

video

Y a través del servicio de streaming BroadwayHD, la compañía ofrece actuaciones de musicales como Kinky Boots, The King and I, Sound of Music e incluso Cats.

Sin la necesidad de viajar a Nueva York y desde la comodidad de tu hogar podrás disfrutar de algunas obras musicales de Broadway. La plataforma ofrece un servicio premium de obras de texto y musicales, así como conciertos y eventos teatrales grabados específicamente para streaming en múltiples soportes.

En tiempos de cuarentena, la plataforma ofrece una prueba gratuita de una semana, y una celebración especial del cumpleaños número 90 de Stephen Sondheim y Andrew Lloyd Webber, con títulos como Putting it Together, The Making of West Side Story.

BroadwayHD es una plataforma digital fundada en 2015 por los productores ganadores del Tony Stewart F. Lane y Bonnie Comley.

Incluye en su catálogo títulos como Falsettos, She loves me, Kinky Boots, Jekyll & Hyde o más recientemente la producción del West End de An American in Paris.

Replicando la experiencia del teatro en casa

Broadway

En una entrevista para CNN, Sean Cercone, presidente ejecutivo de Broadway Licensing, señaló que la compañía se anticipó a los cierres masivos de teatros no solo en Broadway, sino en todo el país.

Cercone contó cómo la compañía comenzó a trabajar con dramaturgos para lanzar la transmisión en vivo de las producciones de obras con derechos que ya habían sido ensayadas y estaban listas para ser vistas por la audiencia, incluidas las de las escuelas primarias y secundarias.

Estas transmisiones especiales no son grabaciones sino que son espectáculos completos. “No hay un video de archivo sino que es un intento virtual de replicar la experiencia en vivo de estar presente en un teatro real”.

Antes del espectáculo, la audiencia pueden acceder a los rituales típicos previos al evento, como comer o tomar algo en su casa, y luego seguir la transmisión en vivo.

Las obras exclusivas de Broadway a tan solo un click

Ahora bien, ¿cómo puedes elegir entre los muchos espectáculos que se ofrecen? Estos son los que creemos que no querrá perderse.

Oklahoma!

Broadway

Antes de que Hugh Jackman se pusiera las garras de Wolverine y se convirtiera en una estrella de cine de acción, era el protagonista de un teatro musical en su Australia natal.

¡Oklahoma! es el musical estadounidense por excelencia. Un espectáculo de Rodgers y Hammerstein en el contexto de la fundación de un nuevo estado.

Dirigida por Trevor Nunn, coreografiada por Susan Stroman y protagonizada por Hugh Jackman, este renacimiento atrapa el espíritu del original de una manera única y convincente.

42nd Street

Broadway

Una de las historias más clásicas y queridas del mundo del espectáculo, 42nd Street cuenta la historia de Peggy Sawyer, una joven artista talentosa con estrellas en los ojos que consigue su gran oportunidad en Broadway.

Si lo que está buscando es escapismo de un mundo en crisis, no busque más allá de esta historia de 1980 de un valiente suplente que se convierte en estrella.

Un himno alegre al teatro musical en sí mismo, es el manifiesto por excelencia de la ideología de espectáculo imprescindible de Broadway.

She Loves Me

She Loves Me sigue a Amalia y Georg, dos empleados de la perfumería que no son los mejores amigos.

La producción, fue el primer musical de Broadway que se transmitió EN VIVO al mundo entero. Esta presentación innovadora del musical aclamado por la crítica y ganador del Premio Tony ahora está de vuelta con un sonido maravillosamente remasterizado y optimizado para la transmisión por Internet.

Falsettos

Broadway

Nominado a cinco premios Tony 2017, Falsettos es una mirada hilarante y conmovedora de una familia moderna que gira en torno a la vida de un hombre gay, Marvin, su esposa, su amante, su psiquiatra, y las lesbianas de al lado.

El musical de 1992 íntimo, obstinado y desgarrador de William Finn y James Lapine regresó a Broadway en esta recreación de 2016.

The King and I

Broadway

The King and I es el quinto musical del equipo del compositor Richard Rodgers y el dramaturgo Oscar Hammerstein II. El musical se estrenó el 29 de marzo de 1951 en el teatro St. James de Broadway. Funcionó durante casi tres años, convirtiéndolo en el cuarto musical de Broadway de más larga duración en la historia.

Dirigida por Bartlett Sher, esta producción opulenta incluye magníficos trajes de época y una interpretación exuberante de la partitura. Esta versión fue filmada durante la producción de Londres en 2018.

Te puede interesar: El NY Botanical Garden ofrece un recorrido virtual para su exhibición de orquídeas