Noticias

Museos y exposiciones, ahora disponibles virtualmente

La cultura no se detiene y, a través de la etiqueta “laculturaentucasa“, las instituciones más importantes, proponen visitar los mejores museos y exposiciones que están disponibles virtualmente.

video

Instituciones culturales de fama mundial, cerradas debido al coronavirus, están abriendo sus puertas en línea a cualquiera y todos los que quieran disfrutar de su arte de forma gratuita por medio de exposiciones virtuales o documentales web que ofrecen inmersiones en obras maestras de ultra alta definición o exploraciones de tesoros artísticos.

Dado que la gente no puede llegar a teatros, museos, galerías, locales de música o teatros de ópera durante estos días difíciles de confinamiento, en su lugar, acudirán a usted.

Aquí hay una lista de algunas de las instituciones artísticas y musicales más conocidas de Europa que han estado trabajando para ayudar a levantar el ánimo de los fanáticos de las artes atrapados en cuarentena.

1 – El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid

Museos y exposiciones

Está ofreciendo su Rembrandt and Portraiture en Amsterdam, exposición 1590-1670 para visualización y un recorrido virtual por su maravillosa colección permanente.

2 – Museo del Louvre

Para aquellos que se perdieron uno de los mayores eventos artísticos del año del Museo del Louvre, la retrospectiva masiva de Leonardo Da Vinci, ahora puede disfrutar de Leonardo como nunca antes se vio a través de la exposición multimedia especial creada con motivo del 500 aniversario de la muerte del maestro por la revista Beaux Arts.

Museos y exposiciones

El museo más visitado del mundo, el Louvre en París, ofrece visitas virtuales en línea a través de su departamento de antigüedades egipcias y la recientemente restaurada Galerie d’Apollon.

También tiene una serie de “Senderos de visitantes” temáticas diseñadas para dar una visión general del alcance y la riqueza de las colecciones del museo.

3- Museos del Vaticano

Los Museos Vaticanos ofrecen recorridos de 360 grados por la Capilla Sixtina y las habitaciones de Rafael.

4 – Museo Städel en Frankfurt

Museos y exposiciones

La colección multimedia Digitorials (publicaciones digitales en línea), desarrollada por el Museo Städel en Frankfurt, ofrece cada una de las principales exposiciones del museo desde 2015, incluidas Tiziano y el Renacimiento, Matisse / Bonnard, Making Van Gogh, cada una de ellas ricamente documentada para da vida a las imágenes y revela su contenido emocionante.

5 – El Schirn de Frankfurt

Museos y exposiciones

Otro museo de Frankfurt, el Schrin, ha abierto digitalmente su exposición actual, ahora cerrada debido al virus, llamada “Mujeres fantásticas” (programada del 13 de febrero al 24 de mayo), destacando las obras de 34 mujeres artistas y sus contribuciones al surrealismo.

E incluyendo a Frida Kahlo, Leonora Carrington, Leonor Fini, Dorothea Tanning y Dora Maar.

6- “Faces to Frida”

Si estás entre los admiradores icónicos de artistas mexicanos, no te pierdas “Faces to Frida”, un gran trabajo colaborativo entre museos conocidos.

7 – Museo Van Gogh en Amsterdam

“¿Estás buscando formas de entretener a tus hijos con un toque educativo?” Pregunta el Museo Van Gogh en Amsterdam.

Museos y exposiciones

Cerrado como todos los museos de Europa, el Van Gogh “le traerá a Vincent” y también lo invitará a una visita virtual dentro del museo.

8 – Google Arts & Culture

Luego están las colosales colecciones virtuales de arte disponibles en la plataforma Google Arts & Culture, que se ha asociado con 1,200 museos y archivos líderes para mostrar sus exhibiciones en línea y ofrecer recorridos virtuales.

9 – Centro Pompidou de París

Vale la pena mencionar que la Asociación con el Centro Pompidou de París que ofrece, entre otras delicias, la exposición virtual sobre la vida íntima de Vassily Kandinsky que incluye documentos inéditos, fotos y objetos personales del artista.

10 – El Berliner Philharmoniker

Según su sitio web, está cerrado hasta el 19 de abril, pero “continúa tocando para usted en la sala de conciertos digital” y lo invita a visitar sus ofertas virtuales.

11 – OperaVision

Con el apoyo del programa Creative Europe de la Unión Europea, OperaVision ofrece actuaciones grabadas gratuitas de todo el mundo, incluidas Madama Butterfly de la Royal Swedish Opera, Tosca en la Ópera Nacional de Polonia y de muchas otras compañías de ópera de 17 países bajo la supervisión editorial de Opera Europa.

12 – The Royal Opera House

Para los amantes del ballet: The Royal Opera House ofrecerá un programa gratuito de transmisiones en línea comisariadas, clases magistrales de música y conocimientos culturales que se adentran en el ballet y la ópera y ofrecen a todos una mirada única detrás de escena en uno de los escenarios más importantes instituciones culturales famosas.

Museos y exposiciones

“En este momento incierto, y a medida que las producciones y eventos se posponen en la Royal Opera House y en todo el mundo”, explica la institución en su sitio web.

“hemos creado un calendario de transmisiones gratuitas y contenido en vivo al que las audiencias pueden acceder de forma gratuita en cualquier lugar, en cualquier momento en todo el mundo, llevando ballet y ópera a cada hogar y cada dispositivo “.

También puedes leer: Visite virtualmente más de 500 museos y galerías desde su casa, incluido el MoMA y el Louvre