Noticias

Multitudes en Times Square demuestran cómo New York está volviendo a la normalidad

Después de un año de restricciones, el Times Square comienza a convertirse en lo que era antes de la pandemia.

Multitudes en Times Square demuestran cómo New York está volviendo a la normalidad

Nuevos reportes del Times Square Alliance, al menos 134.659 personas ya se encuentran haciendo vida en el centro de la ciudad de Nueva York, el Times Square, después mantenerse restringido por más de un año debido a la pandemia del coronavirus.

En un día promedio, en este momento, más de 130.000 personas están caminando por los alrededores del famoso Times Square de Nueva York, una cifra relativamente alta en comparación a las 33.659 personas que transitaban por el mismo espacio de la Gran Manzana en abril del año pasado.

Aunque esta cifra no llega ni a casi la mitad de las más de 300.000 personas que transitaban por el Times Square antes de la pandemia, si demuestra que la normalidad está acentuándose cada día más en la Gran Manzana.

La normalidad parece estar cada vez más cerca en Nueva York, luego de atravesar el peor momento de la pandemia en marzo y abril del año pasado, la ciudad vuelve a reabrir sus espacios turísticos y la economía comienza a recuperarse.

Hace dos semanas, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió una orden que otorgaba la autorización de reactivar los teatros y las funciones en Broadway, lo que ha generado más afluencia de personas en el Times Square.

Los números del fin de semana, según reseña The New York Post, muestran cómo ha avanzado la recuperación en Nueva York. Más de 151.600 visitantes registró el Times Square diarios los días viernes, sábado y domingo de la semana pasada, cuatro veces más el nivel de abril del año pasado.

Te puede interesar: New York lanza programa que ofrece 10.000 nuevos empleos

Times Square

Decenas de oficinas en la ciudad de Nueva York ya han reactivado sus actividades, mientras que, los bares y los restaurantes ya pueden atender en sus espacios interiores con todas las medidas de seguridad para evitar brotes de covid-19.

A medida que avanzan las jornadas de vacunación y abren más centros, la actividad neoyorquina se encamina a la recuperación.

Al menos una cuarta parte de los neoyorquinos ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, mientras que, cuatro de cada diez habitantes de la ciudad han recibido al menos una de las dos dosis de la inyección.

Las autoridades de la ciudad y del estado han mostrado su optimismo, y pronostican que para el verano, los habitantes de la ciudad puedan estar completamente vacunados.

Por otro lado, ya se está evidenciando cómo muchos de los neoyorquinos que habían huido durante la crisis del coronavirus, han regresado a la ciudad en búsqueda de oportunidades que les permitan recuperar la calidad de vida.

Algunos expertos han indicado que el éxodo de la ciudad pudiera terminar en este mes de abril, cuando más personas regresen a la ciudad en medio de las reactivaciones.

Aunque la ciudad ha sufrido una perdida neta de 300.000 familias desde que comenzó la pandemia del coronavirus, especialistas en el tema, pronostican que los neoyorquinos estarían volviendo a Nueva York.

Las autoridades de la ciudad, liderada por el alcalde Bill De Blasio, se han puesto como objetivo recuperar Nueva York en el menor tiempo posible.

Desde este mes de abril, más de 10.000 nuevos empleos se ofrecerán en la ciudad de Nueva York como parte de un modelo que impulsará la recuperación económica en la Gran Manzana.

City Cleanup es el programa que fue creado por el alcalde de la ciudad inspirado en el New Deal para ofrecer más nuevos empleos en la Gran Manzana.

También puedes leer: New York lanza programa que ofrece 10.000 nuevos empleos