Noticias

Multarán a viajeros que se nieguen a llevar mascarillas

Los viajeros aéreos que se nieguen a llevar mascarillas podrían ser multados con hasta 3.000 dólares.

Multarán a viajeros que se nieguen a llevar mascarillas

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) anunció que duplicará las multas a quienes no respeten la normativa federal sobre mascarillas para viajar en avión.

Los infractores por primera vez serán multados con entre 500 y 1.000 dólares, mientras que los reincidentes tendrán que desembolsar entre 1.000 y 3.000 dólares.

Si infringen las normas, prepárense para pagar”, dijo el Presidente Biden el jueves, al anunciar estrategias más agresivas para combatir el COVID-19, incluidas las multas más elevadas.

También amonestó a los viajeros que maltratan a los auxiliares de vuelo y a otras personas que intentan hacer su trabajo para hacer cumplir las normas de enmascaramiento. “Está mal, está feo”, señaló sobre los viajeros maleducados, y les dijo que “muestren algo de respeto”.

El nuevo mandato se aplicará en “los aeropuertos, en los aviones comerciales y en varios medios de transporte de superficie, incluidos los ferrocarriles de pasajeros, los servicios de autobuses interurbanos y otros transportes públicos”, según la TSA.

El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, informó el jueves que el uso de la máscara protege al público que viaja y a quienes trabajan en el transporte aéreo. “Seguiremos aplicando el mandato de las máscaras mientras sea necesario para proteger la salud y la seguridad públicas”, dijo.

Aunque la mayoría de los viajeros aéreos cumplen voluntariamente las normas sobre mascarillas, el administrador de la TSA, David Pekoske, dijo en un comunicado que el aumento de la multa era necesario “para maximizar las protecciones de quienes utilizan y trabajan en el sistema de transporte, y para contener el COVID-19”. Y añadió: “Al duplicar la gama de sanciones, pretendemos reforzar la importancia de la adhesión voluntaria.”

Los carteles actualizados de los aeropuertos advertirán a los viajeros sobre el aumento de las sanciones civiles, que son distintas de las multas que la Administración Federal de Aviación (FAA) impone a los viajeros inseguros y rebeldes.

El mes pasado, el gobierno federal prorrogó hasta el 18 de enero el mandato de mascarilla federal para los viajes en avión, autobús y tren con el fin de ayudar a frenar la propagación del Covid-19, en medio de una oleada nacional y la aparición de la variante Delta.

El mandato de las máscaras debía expirar inicialmente en septiembre.

Las tripulaciones de las aerolíneas se han enfrentado en repetidas ocasiones a un aumento del comportamiento indisciplinado de los pasajeros, la mayoría de los cuales han ignorado los mandatos de las mascarillas.

En julio, la Administración Federal de Aviación informó que el 75% de las 4.200 multas a pasajeros indisciplinados en los aviones este año procedían de viajeros que no cumplían con el mandato de las máscaras, lo que en algunos casos dio lugar a peleas a gritos, lenguaje soez y violencia física.

Francia prohíbe a los viajeros estadounidenses no vacunados

Multarán a viajeros que se nieguen a llevar mascarillas

Francia se ha convertido en el último país europeo –y el destino turístico más importante- en eliminar a Estados Unidos de su lista de viajes seguros, siguiendo las recomendaciones de la UE a raíz de un pico de Covid en Estados Unidos.

Un decreto del gobierno francés emitido el jueves sacó a Estados Unidos e Israel de la lista “verde” del país, bajando a la “naranja”, prohibiendo de hecho los viajes no esenciales a Francia para los visitantes no vacunados.

Según las normas de Francia, los viajeros no vacunados de cualquiera de los dos países podrán seguir entrando siempre que tengan un motivo esencial para viajar, pero necesitarán un test Covid-19 negativo antes de viajar y deberán permanecer en cuarentena durante siete días a su llegada.

La medida de Francia sigue a las restricciones impuestas a los viajeros estadounidenses de otros destinos europeos. A principios de esta semana, España modificó su política de entrada para los viajeros procedentes de EE.UU., exigiéndoles un certificado que demuestre la doble vacunación.

Fuente CBS News.

Te puede interesar: EE.UU., exigirá vacuna COVID a empleados federales