Noticias

Muertes covid-19 aumentan 130%: 500 personas fallecen al día

Las UCI están llenas con pacientes covid-19 en al menos cinco estados del país.

Muertes covid-19 aumentan 130%: 500 personas fallecen al día

Las cifras de covi-19 siguen incrementándose en Estados Unidos. Las muertes, hospitalizaciones y casos se han disparado en comparación a las cifras que registraba el país la semana pasada.

Los casos covid-19 se han multiplicado en todo el país, y las muertes se han disparado esta. Cerca de 500 personas mueren diariamente en Estados Unidos por covid-19, un aumento promedio de 130% con relación al pasado mes de julio.

La variante delta se ha estado fortaleciendo en algunos estados como Mississippi, Florida, Texas y Alabama, atacando a los estadounidenses más jóvenes y aquella población que no está vacunada contra el covid-19.

Los estados han luchado estas últimas semanas por controlar los nuevos contagios, sin embargo, la variante delta se ha propagado ya en todo el país, representando el 93% de los casos totales en todo el país.

Los casos covid-19 diarios mantienen un promedio de 128.000 al día y las hospitalizaciones están en su nivel más alto desde hace seis meses.

Los funcionarios de salud de Estados Unidos informaron que empezarán a aplicar la tercera dosis de la vacuna covid-19 a partir del próximo 20 de septiembre, con el objetivo de reforzar el sistema inmunológico de aquellos que ya se han inmunizado con las dos primeras dosis.

Algunos estados del país ya han implementado el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas a poco tiempo de iniciar el nuevo año escolar.

Las mascarillas en las escuelas disminuirán el riesgo de contagio en aquellos estudiantes menores de 12 años que todavía no son elegibles para aplicarse la vacuna.

Delta y su avance por el país

covid-19

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) denominaron a delta como una de sus “variantes de preocupación”.

Según los CDC, las “variantes de preocupación” pueden llegar a ser más contagiosas, más peligrosas, menos susceptibles a los tratamientos disponibles o más difícil de detectar.

Todas las variantes de preocupación que se han detectado hasta el momento tienen mutaciones en la proteína de pico del virus, que actúa como clave para penetrar en las células e infectarlas.

Los CDC explican que “hasta ahora, ninguna de estas mutaciones ha cambiado el virus lo suficiente como para socavar las vacunas. La propagación incontrolada del SARS-CoV-2, significa que el virus está mutando rápidamente. Es por eso que se están descubriendo muchas variantes nuevas en lugares con las tasas de infección más altas y un gran número de personas no vacunadas, como Estados Unidos, Reino Unido, India y Brasil”.

La tercera dosis de la vacuna se aplicará para atacar las mutaciones del virus, según explicaron los funcionarios de salud de Estados Unidos. La decisión de una dosis de refuerzo llegó en el momento que se conoció que las vacunas fabricadas por Pfizer y Moderna pierden efectividad con el tiempo.

Por medio de un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS), las autoridades de salud informaron que la aplicación de la dosis de refuerzo iniciará el próximo 20 de septiembre.

“Estamos preparados para ofrecer dosis de refuerzo para todos los estadounidenses a partir de la semana del 20 de septiembre y a partir de 8 meses después de la segunda dosis de una persona”, dijeron funcionarios de salud de Estados Unidos.

En este momento, las personas que se vacunaron por completo en las fases iniciales de la vacunación, incluidos muchos proveedores de atención médica, residentes de hogares de ancianos y otras personas mayores, probablemente serán elegibles para una dosis de refuerzo. También comenzaríamos los esfuerzos para administrar las dosis de refuerzo directamente a residentes de centros de atención a largo plazo en ese momento, dada la distribución de vacunas a esta población al comienzo del proceso y el aumento continuo del riesgo que representa el covid-19 para ellos”, señalaron los funcionarios en el documento.

con información de ABC7NY.

También puedes leer: Tercera dosis de la vacuna se aplicará desde septiembre