Noticias

MoMA de Nueva York reabre sus puertas el 27 de agosto

Nueva York no se rinde y su arte mucho menos. La pandemia logró callar desde hace cinco meses todos los escenarios posibles para opacar la vida de la ciudad más poblada del país, a lo que hoy se resiste tras anunciar que el MoMA volverá a abrir sus puertas, con acceso gratuito desde el próximo 27 de agosto.

MoMA-de-Nueva-York-reabre-sus-puertas-el-27-de-agosto-1

Con aforos limitados y sin cobrar la entrada durante las primeras semanas, el emblemático Museo de Arte Moderno de Nueva York, así lo informó por medio de un comunicado, dando a conocer además los cambios que ha efectuado para asegurar los protocolos de seguridad ante el riesgo latente de nuevos contagios.

La entrada será solo con boletos programados que se podrán obtener a partir del 21 de agosto online y de forma gratuita durante un mes.

El anuncio del MoMA ocurre simultáneo a los ya hechos por el Museo Metropolitano de Arte, el Met, y el Museo Whitney, que dieron a conocer sobre sus reaperturas el próximo 29 de agosto y el 3 de septiembre, respectivamente.

Nueva York, uno de los estados más golpeados en EE UU por la pandemia, ha adoptado un desconfinamiento gradual para evitar que los contagios sigan en aumento.

La semana pasada, el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, informó que los museos y galerías de arte podrían reabrir a partir del 24 de agosto, con entradas escalonadas y capacidad limitada al 25% de su capacidad.

Nuevas políticas para el ingreso

MoMA

En su página oficial del MoMA, especifican una serie de normas a tomar en cuenta por los visitantes, en señal de que están trabajando para mantener sus espacios sanos y salvos, “pero no podemos garantizarle que no estará expuesto al COVID-19. Al ingresar al Museo asume el riesgo de tal exposición”.

Los viajeros de los estados designados por el estado de Nueva York con una propagación comunitaria significativa de COVID-19, deben permanecer en cuarentena durante 14 días al ingresar a Nueva York y no pueden visitar el MoMA durante este período.

“Para pedidos de boletos afectados por nuestro cierre temporal debido a la pandemia de COVID-19, envíe un correo electrónico para reprogramar o recibir un reembolso”.

Admire las obras de arte desde la distancia, al menos a un brazo de trecho. Y no tocar arte, plataformas o estuches (a menos que un cartel o etiqueta diga que está bien).

Se permite dibujar y escribir en las galerías solo con lápiz. Utilice cuadernos de bocetos de no más de 8 ½ por 11 pulgadas.

La fotografía fija está permitida para uso personal y no comercial únicamente a menos que se indique lo contrario. No se permiten videos. No se permiten flashes, trípodes ni postes de extensión de cámara.

Los cochecitos de bebé son bienvenidos, pero el acceso a éstos puede estar limitado ocasionalmente en ciertas galerías. Por su seguridad, no se permiten en las escaleras mecánicas del MoMA y le pedimos que no lleve niños en sus hombros.

Otros deberán de esperar meses

En cambio, hay otros centros de arte y espectáculo de la Gran Manzana que tendrán esperar un poco más para su reapertura, tales como los teatros de Broadway y la sala de conciertos Carnegie Hall, en tanto, estarán cerrados al menos hasta enero; mientras que la Ópera Metropolitana de Nueva York tiene planes de reabrir el 31 de diciembre.

El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos, ha registrado más de 32.000 muertes por coronavirus.

Pero la buena noticia es que en los últimos meses ha logrado controlar la epidemia, y solo 0,71% de los casi 57.000 test realizados a habitantes del estado el domingo dieron positivo, según cifras estatales.

MoMA durante meses, para garantizar el retorno seguro del personal y los visitantes, conla pandemia controlada, estamos listos para dar la bienvenida a nuestro museo, recientemente ampliado y reimaginado”, dijo Glenn D. Lowry, director de este espacio.  Y espera que los visitantes encuentren “consuelo e inspiración” en el MoMA.

También puedes leer: Las autoridades en Nueva York sugieren retrasar la apertura de los gimnasios