Noticias

Moderna aumenta 20% la producción de su vacuna

Moderna está aumentando su producción de vacunas Covid-19, incrementando el número mínimo de dosis que espera hacer en un 20% a 600 millones.

Moderna aumenta producción de su vacuna en un 20%

Según el más reciente anuncio de la compañía, se está trabajando para producir hasta “mil millones de dosis de su vacuna Covid este año”.

La ampliación de las cifras corresponderían al acuerdo con el que los Estados Unidos asegurarían 100 millones de inyecciones de la vacuna de Moderna para finales de marzo y 100 millones adicionales para junio, indicó la compañía en un comunicado reseñado por CNBC.

La vacuna Covid-19 de Moderna, requiere dos dosis administradas con cuatro semanas de diferencia, también ha sido autorizada para su uso en Canadá en personas mayores de 18 años.

La compañía ha acordado suministrar a ese país 40 millones de dosis de su vacuna con la opción de proporcionar 16 millones adicionales.

Nuestra eficacia en el suministro temprano a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá y nuestra capacidad para aumentar los cálculos de producción de referencia para el 2021 son ambas señales de que nuestra ampliación de la producción de la vacuna de ARNm es un éxito“, indicó el jefe de operaciones técnicas de Moderna, Juan Andrés, en un comunicado.

Moderna ha confirmado los siguientes acuerdos de suministro de pedidos comprometidos por un total de más de 390 millones de dosis:

  • Estados Unidos: 200 millones de dosis con opción a 300 millones de dosis adicionales.
  • Unión Europea: 80 millones de dosis con opción a 80 millones de dosis adicionales.
  • Japón: 50 millones de dosis.
  • Canadá: 40 millones de dosis con opción a 16 millones de dosis adicionales.
  • Suiza: 7,5 millones de dosis.
  • Reino Unido: 7 millones de dosis.
  • Israel: 6 millones de dosis.

Lee aquí: Enfermera en Queens recibe segunda dosis de la vacuna

Distribución de la vacuna no ha cumplido sus objetivos

De acuerdo con lo informado por los CDC, en todo el país, más de 4,5 millones de personas han recibido la primera ronda de vacunas. Sin embargo, aún hay 11 millones de dosis distribuidas que no han sido usadas hasta ahora.

Los funcionarios de salud pública están pidiendo paciencia a pesar de que el despliegue ha sido más lento de lo esperado.

Moderna aumenta producción de su vacuna en un 20%

Aunque la Operation Warp Speed no ha alcanzado su objetivo de administrar 20 millones de dosis de la vacuna COVID-19 en los EE.UU. para finales de 2020, varios miles de trabajadores de la salud ya han recibido su primera dosis.

Carolina del Norte se encuentra entre los siete estados con la tasa de vacunación COVID-19 más baja del país, según informaron los CDC el lunes, con menos del 1 por ciento de la población vacunada hasta ahora

Mientras que en California, el gobernador de California, Gavin Newsom, admitió este lunes que el proceso de administración de la vacuna COVID-19 en el estado iba más despacio de lo que tenían pensado, según detalló el portal CBS.

“Ha ido demasiado lento”, indicó Newsom durante una conferencia de prensa. “Sé que para muchos de nosotros, todos nosotros, creo que queremos ver el 100% de lo que se recibe inmediatamente administrado en los brazos de la gente, y eso es un desafío”.

El gobernador señaló que aunque todos los estados de EE.UU. están luchando contra el mismo desafío, eso “no es una excusa”, detalla el portal.

Newsom también señaló que “hasta el domingo se habían administrado 454.000 dosis“. El estado está trabajando para que más proveedores puedan distribuirla, como por ejemplo los consultorios dentales.

En ciudades como Nueva York, que alguna vez fue el epicentro de la pandemia, también se está experimentando dificultades en cuanto a la distribución.

El lunes, el gobernador Andrew Cuomo planteó la posibilidad de multar a los hospitales del área de la ciudad si el ritmo de la vacunación no se aceleraba, reconociendo que no había una causa singular del ritmo detenido del proceso.

Te puede interesar: Hospitales de New York enfrentarán multas por no agilizar procesos de vacunación