Noticias

Piden mantener mascarillas en interiores por casos covid-19 en New York

Las personas no vacunadas deberían usar de nuevo mascarillas en los espacios interiores.

Piden mantener mascarillas en interiores por casos covid-19 en New York

Mark Levine, presidente del Comité de Salud del Concejo Municipal de New York, advirtió que debido al alarmante incremento de casos de COVID-19 por la variante delta, las personas no vacunadas deberían seguir usando mascarillas dentro de los espacios interiores,

El legislador de la ciudad de Nueva York para el séptimo distrito declaró que prevé pedirle al Departamento de Salud estatal que se reactive esta medida. Además, planea obligar a los funcionarios de la Gran Manzana para que la apoyen.

Levine precisó que las mascarillas tendrían que ser requeridas nuevamente en los interiores de los establecimientos, incluso a aquellas personas que están completamente vacunadas, “sería extremadamente útil”.

“Los casos están aumentando en Nueva York hasta 2 veces más en las últimas 2 semanas, impulsados ​​por el delta”, compartió en su cuenta de Twitter el concejal este fin de semana, al referirse a la variante delta, la cual ha sido declarada como altamente contagiosa.

Levine hizo la observación de que en los últimos meses la gente ha relajado las medidas de bioseguridad para protegerse del virus, pero llegó la hora de renovar ese mandato.

“Ya en Nueva York está disminuyendo el uso de mascarillas en tiendas, metros, cines, etc. Necesitamos revertir esta tendencia”, dijo.

mascarillas

Levine hizo alusión a unas estadísticas el sábado, las cuales indicaban que el promedio móvil diario de casos nuevos en una semana en la ciudad era de 454, mientras que hace dos semanas la cifra era de 186.

En la actualidad, el estado solicita que las personas no vacunadas usen máscaras cuando estén en público, según la guía federal, aunque ese escenario opera con un sistema de honor. Mientras que, los vacunados todavía tienen que usar mascarillas en algunos casos, incluyendo el transporte público.

Este domingo, un miembro del Departamento de Salud del estado, ante la posibilidad de que la administración de Cuomo tomara el consejo de Levine, contestó en un correo electrónico que: “Si bien las cifras siguen siendo algunas de las más bajas desde que comenzó la pandemia, a medida que aumenta la tasa general de vacunación y la tasa de pruebas disminuye, no sorprende que las personas que se hacen la prueba ahora tengan más probabilidades de dar positivo”.

El portavoz coincidió con la teoría de que quienes no están vacunados tienen el mayor riesgo de ser vulnerables a variantes y enfermarse gravemente, razón por la cual el Departamento de Salud del Estado de Nueva York invitó a los neoyorquinos que todavía no se han vacunado a hacerlo cuanto antes.

“Las personas completamente vacunadas no están obligadas a usar una mascarilla; sin embargo, pueden optar por hacerlo”, instó.

Precisamente, el alto grado de personas vacunadas es lo que ha contribuido a que las estadísticas se mantengan bajas, como se esperaba.

Por su parte, el alcalde Bill De Blasio, aseguró que se están vigilando esas cifras, pero descartó de momento la reimposición de restricciones destacando que las hospitalizaciones y muertes se mantienen en niveles mínimos.

La prioridad ahora mismo, insistió De Blasio en una conferencia de prensa, es hacer que la campaña de vacunaciones siga avanzando lo más rápidamente posible, dado que las personas que no han sido inmunizadas son las que están, con mucha diferencia, en mayor riesgo.

“No tenemos un plan para cambiar de rumbo en este momento. Pero vamos a observar los datos constantemente para ver si se necesitan ajustes”, dijo de Blasio; y en declaraciones a la radio WNYC el viernes, cuando se le preguntó si la Gran Manzana debería volver a un mandato generalizado de máscaras interiores, como lo ha hecho Los Ángeles, respondió: “No, no en este momento”.

También puedes leer: De Blasio obligará a los niños a usar mascarillas en las escuelas de New York