Noticias

9 millones de pequeños negocios no sobrevivirán en 2021

3 de cada 10 pequeños negocios afirma que no podrán mantenerse este año sin apoyo federal.

9 millones de pequeños negocios no sobrevivirán en 2021

Una nueva encuesta del Banco de la Reserva Federal detalló que alrededor de nueve millones de pequeños negocios en todo el país no podrán sobrevivir este año si no reciben un soporte financiero por parte de gobierno.

Los datos demuestran que millones de empresas podrían cerrar de manera definitiva este año en caso de no tener un aporte económico para enfrentar la pandemia del coronavirus que sigue golpeando a la economía de Estados Unidos.

La misma encuesta reveló que el panorama es peor para las empresas que son propiedad de las minorías. Según los resultados, ocho de cada diez empresas minoristas dijeron que sus negocios se encuentran en malas condiciones financieras.

Incluso, aún con la ayuda Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), las empresas que son minoristas no podrán recuperar los ingresos perdidos durante la pandemia del coronavirus.

Para muchos de los dueños de pequeños negocios este año 2021 se perfila peor que el pasado, debido a la incertidumbre de las vacunas y las nuevas cepas del coronavirus.

Sam Myers, quien es gerente de operaciones de la compañía de mudanzas, Dillard Movers de St. Paul de Minnesota, pronosticó un año 2021 más difícil para los negocios del país, “estábamos a punto de ceder y salir a buscar trabajos de tiempo completo”, dijo Myers para la cadena CBS News.

Muchos de las pequeñas empresas han podido sobrevivir en e año 2020 debido a la solicitud de préstamos, sin embargo, han expresado que como son empresas pequeñas no tenían mucho margen en las solicitudes de préstamos, reseña CBS News.

Puedes leer: Pequeños negocios intentan convencer a trabajadores de ser vacunados

Según datos de la encuesta de la FED, el porcentaje de pequeños negocios con más de 100.000 dólares en deudas fue de 44% durante el año 2020, indicó CBS News.

“La deuda de las pequeñas empresas aumentó y los dueños de negocios invirtieron sus ahorros personales en sus empresas para mantenerlas a flote”, expresaron los investigadores de la FED.

En todo el país, las ventas de los pequeños negocios cayeron cerca de 6%, expresó el economista Rob Fairlie, quien ejerce en la Universidad de California en Santa Cruz.

En una conferencia ante el Comité de Pequeñas Empresas de la Cámara de Representantes, el economista indicó que las ventas cayeron 10% en las empresas propiedad de minorías.

“Antes de la pandemia, la propiedad empresarial y los ingresos ya eran bajos para ambos grupos. Pero quizás lo más importante es que existe una enorme brecha de riqueza. Muchos propietarios de negocios minoritarios simplemente no tendrán los recursos financieros para soportar cierres prolongados”, expresó Fairlie a los legisladores, según reseña CBS News.

Sin embargo, el economista expresó ciertas desigualdades con respecto a las minorías. Solo el 12% de los propietarios afroamericanos e hispanos de pequeños negocios que solicitaron préstamos bajo la iniciativa federal del Programa de Protección de Cheques pudieron recibirlo, según una encuesta realizada por grupos de igualdad racial Color of Change y UnidosUS

Mientras que, este mismo programa permitió a grandes empresas como Chris Steak House de Ruth, Los Angeles Lakers y Shake Shack obtener inicialmente decenas de millones de dólares en préstamos federales, destacó CBS News.

Los propietarios de pequeñas empresas han pedido al gobierno federal otorgar más ayudas económicas para poder salvar la industria, que todavía se encuentra atrapada por las restricciones que mantienen algunos estados del país por la pandemia del coronavirus.

El gobierno de Joe Biden se ha comprometió a ofrecer una serie de paquetes económicos para que los negocios puedan permanecer abiertos y no cierren sus puertas de manera permanente este 2021.

También puedes leer: Crece el número de nuevos negocios en EEUU en plena crisis