Noticias

2,9 millones de estadounidenses siguen desempleados

El número de estadounidenses que todavía continúa solicitando cheques por desempleo sigue siendo elevado.

2,9 millones de estadounidenses siguen desempleados

Millones de estadounidenses todavía reciben los beneficios estatales y federales por desempleo que fueron implementados en medio de la pandemia del coronavirus para darle un soporte a aquellos que perdieron su trabajo por la crisis sanitaria,

Los federales informaron este jueves 5 de agosto que las solicitudes por desempleo se han estabilizado durante la última semana, pero la cifra sigue siendo muy elevada en comparación al año 2019, antes de la llegada de la pandemia.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicó una serie de datos esta semana donde muestra que reclamaciones continuas por desempleo se desplomaron en 366.000 desde poco más de 3,26 millones la semana pasada.

Aunque las solicitudes por desempleo han disminuido desde finales de 2020, el número de estadounidenses desempleados sigue siendo alto.

Los agentes del Departamento del Trabajo detallaron que las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo, consideradas como una representación de los despidos, llegaron a 385.000 la semana pasada, 14.000 menos que el nivel revisado de 399.000 de la semana anterior.

Los economistas temen que las solicitudes de desempleo se disparen en las próximas semanas debido al aumento de casos que ha registrado el país.

Un grupo de economistas que fueron encuestados por el Dow Jones indicaron que esperan que el informe del Departamento del Trabajo muestren que el país agregó cerca de 845.000 puestos de trabajo el pasado mes de junio, manteniendo el nivel de crecimiento que registró EE.UU el mes anterior.

estadounidenses

Otro informe hecho por un grupo de expertos mostró que el sector privado no ha agregado tantos puestos de trabajo como lo esperado.

Según la empresa de procesamiento de nóminas ADP que publicó su informe mensual, el sector privado solo contrató a 330.000 nuevos trabajadores estadounidenses durante el mes de julio, muy por debajo de los 653.000 nuevos puestos de trabajo esperados.

Los nuevos datos fueron revelaron después de que los federales informaran que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos, aumentó 6,5% en el segundo trimestre del año. Un porcentaje que está por debajo de las expectativas, influenciado principalmente por la inflación y la escasez de oferta, factores que frenaron el crecimiento económico.

“La recuperación del mercado laboral continúa mostrando un progreso desigual, pero progreso no obstante. Los datos de la nómina de julio informan una marcada desaceleración desde el ritmo del segundo trimestre en el crecimiento del empleo”, dijo Nela Richardson, economista en jefe de ADP, en un comunicado.

“Los cuellos de botella en la contratación continúan frenando ganancias más fuertes, particularmente a la luz de las nuevas preocupaciones de COVID-19 vinculadas a variantes virales. Estas barreras deberían disminuir en los próximos meses, con mayores ganancias mensuales por delante como resultado”.

El sector del ocio y la hostelería, uno de los más afectado por la pandemia de covid-19, experimentó la mayor cantidad de puestos de trabajo añadidos durante el mes de julio.

El sector agregó 139.000 nuevos empleos para estadounidenses para el mes de julio, informó ADP, menos que los 332.000 puestos de trabajo que el sector agregó en el mes anterior.

“Por quinto mes consecutivo, el sector del ocio y la hostelería es la industria de más rápido crecimiento, aunque las ganancias se han suavizado”, señaló Richardson.

Los economistas han mostrado su preocupación por el avance de la variante delta en Estados Unidos. Los expertos temen que los estadounidenses pierdan nuevamente sus empleos debido a las nuevas restricciones por la pandemia del covid-19.

Algunos expertos señalan que la economía podría volver al estancarse si siguen aumentando los casos de coronavirus.

con información de The New York Post.

También puedes leer: EE.UU prepara plan para vacunar a viajeros extranjeros