Noticias

En medio de la pandemia, los Millennials se defienden y afirman que no están de fiesta

Todos deben permanecer en casa, incluso si eres de los Millennials o de la Gen Z, pero, verdaderamente ¿qué generación es más reacia a cumplir con el aislamiento social?

Tal parece que los millennials están cansados ​​de ser culpados por no quedarse dentro de sus hogares durante la pandemia de coronavirus.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca el lunes, Deborah Birx, líder del grupo de respuesta al virus del presidente Trump, hizo un llamado a los millennials a que ayuden a las autoridades a detener este virus, de la manera más confiable: quedándose en casa.

“Pueden sentirse sanos. Pueden sentir que si contrajo este virus no será un gran problema, será como la gripe, pero la realidad es que pueden contribuir a la propagación”, dijo Seema Verma, administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).

Los millennials no estamos de fiesta

Ante tales declaraciones, los millennials se han defendido a través de las redes sociales, afirmando que ya están atendiendo las advertencias de coronavirus. Dicen que es la Gen Z la que deben reprender.

“Los Millennials no están de fiesta”, tuiteó el reportero de National Review Mairead McArdle.

“Nosotros y nuestros problemas de ansiedad estamos escondidos trabajando desde casa, observando a Hulu y gritándoles a nuestros padres que no salgan. Es la Generación Z a la que quieres”.

Y tal parece que las generaciones más jóvenes no han tomado muy en serio el tema de estar inmersos en una pandemia.

Los jóvenes han recibido críticas recientes por aprovechar los boletos de avión baratos para reservar viajes o vacaciones y por aglomerar playas, también para divertirse en cruceros de bebidas alcohólicas durante las famosas “spring break”.

Según el Pew Research Center, los millennials cumplen 24 a 39 años en 2020. Mientras que la edad más alta en la Generación Z es de 23 años. Eso significa que los millennials se han graduado de la universidad: son los Gen Z quienes viven en las vacaciones de primavera.

A pesar de las advertencias de los funcionarios de salud pública federales y estatales sobre la práctica del distanciamiento social para reducir la propagación de COVID-19, los estudiantes universitarios de todo el país están de fiesta con amigos en bares locales en la popular ciudad turística.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció que el estado emitirá pautas de distanciamiento social para restaurantes y bares.

El anuncio de DeSantis se produce después de que 39 residentes más dieron positivo por el virus, lo que eleva el número total de casos confirmados a 100.

Hasta la fecha, no se han reportado casos del virus en el Condado de Bay. Y los departamentos de salud locales en todo el estado no informan públicamente cuántas personas se están haciendo la prueba.

En un reportaje para news.wfsu.org , el estudiante de tercer año, Jawontae Rodgers, expresó que no está preocupado por contraer el virus porque las personas de su edad generalmente se han recuperado de la enfermedad.

“No creo que sea un gran problema”, dijo. “No digo que no pueda morir por eso. Simplemente no quiero dejar de vivir mi vida porque solo tienes uno. YOLO: Solo vives una vez”.

Hayley Peterson de Business Insider habló con varios millennials que dijeron estar preocupados por la salud de sus padres y que expresaron su frustración al tratar de convencerlos de que se quedaran adentro.

El miedo de muchos millennials es que tienen padres en el grupo de alto riesgo de coronavirus: los mayores de 60 años y aquellos con afecciones preexistentes tienen un mayor riesgo de enfermarse. El riesgo de coronavirus también aumenta con la edad.

También puedes leer: Apostar por los Millennials podría costarle a la industria de la moda más de $ 14 mil millones