Noticias

Miles de empleados ha perdido la industria de turismo en New York

Más de 200 hoteles de New York City han cerrado sus puertas debido a la pandemia del coronavirus.

Miles de empleados ha perdido la industria de turismo en New York

La pandemia del coronavirus desató una de las peores crisis en la industria del turismo de New York City, una de las más afectadas.

Las restricciones que generó el covid-19 ha impedido que los turistas regresen a la Gran Manzana, lo que ha paralizado aún más la industria del turismo en la ciudad.

La Asociación de Hoteles de New York City estimó que cerca de 200 hoteles han cerrado de manera definitiva en la ciudad, siendo una de las peores crisis para la industria en décadas.

El cierre de los aeropuertos y las duras restricciones por el covid-19 generaron un alto nivel de desempleo en la industria del turismo con más de 25.000 puestos de trabajo perdidos.

Las cifras de la Asociación de Hoteles de New York City destaca que estas personas han tenido más de 10 meses sin trabajo, lo que ha generado grandes perdidas en la industria hotelera de la Gran Manzana, una de las más movidas de todo el país.

Los latinos residentes en la Gran Manzana han sido los más afectados por el desempleo. Un grupo de investigadores de City University de New York realizó un análisis donde encuestaron a 1.00 residentes de la ciudad, obteniendo que 41% de los hispanos afirmó que ellos o algún familiar habían perdido su empleo desde que comenzó la crisis.

“En la mayoría de las familias de la comunidad hispana hay un miembro que está en trabajos de servicios como restaurantes u hoteles”, expresó Scott Ratzan, un académico de CUNY, según reseña el Diario NY.

Uno de cada cinco trabajadores de la industria hotelera de New York City es de origen hispano, indica el Diario.

Puedes leer: Sector cultural podría ser activado en New York en las próximas semanas

New York

Aunque en la Gran Manzana ya se ha comenzado en este mes de febrero la flexibilización de algunas restricciones el sector hotelero y turístico de la Gran Manzana aún se encuentra duramente golpeado para iniciar un proceso de recuperación.

Incluso, la industria no ha sido reactivada ni a la mitad, hecho que pone en riesgo a los hoteles que aún se mantienen en New York City así como otros lugares turísticos de la ciudad.

Los datos del Departamento de Planificación Urbana de New York City indica que 42.030 de las 128.000 habitaciones de hoteles disponibles en la ciudad han cerrado sus puertas de manera permanente por la crisis del coronavirus.

Por otro lado, 18% de los hoteles de New York City presentan grandes problemas para poder cubrir los costos de sus facturas de impuestos a la propiedad, ya que no han generado suficientes ingresos para cumplir con los pagos.

El 34% de los hoteles de New York City se encuentran en estado de mora con créditos y deudas. Lo que podría impulsar en los próximos meses el cierre de más hoteles.

En el verano pasado -según estas mismas cifras- la ocupación hotelera de New York City fue de apenas 7%, cuando las autoridades autorizaron la fase de reactivación económica.

También puedes leer: La vida nocturna en New York no volverá a ser la misma después del covid-19