Noticias

1,2 millones de migrantes en Nueva York podrían quedar fuera del programa de auxilio financiero por la pandemia

Los migrantes siguen sufriendo en primera fila los estragos que ha dejado la pandemia en Nueva York y Estados Unidos. La Coalición de Inmigrantes de Nueva York ha detallado que según las estadísticas, alrededor de 1.2 millones de neoyorquinos podrían quedar fuera de la Ley de Estímulo Económico por la pandemia.

migrantes
Imagen cortesía: Twitter usuario (@silver_report)

Los migrantes de Estados Unidos se unieron para lanzar una campaña digital con el objetivo de rechazar para elevar una protesta con la decisión que podría dejar a más de 45 millones de migrantes fuera del nuevo programa de auxilio financiero, creado por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

“La Ley HEALS propuesta por los republicanos, es una bofetada para todas las familias estadounidenses que luchan por poner comida en la mesa en este momento de crisis y que mantienen nuestra economía en funcionamiento limpiando y desinfectando oficinas, cocinando, entregando alimentos, además cuidando a nuestros seres queridos”, así lo ha dicho el activista y defensor de los derechos de los migrantes de la ciudad de Nueva York, Steven Choi.

Los migrantes podrían ser dejados nuevamente por fuera ante el riesgo de la pandemia

Los migrantes podían quedar fuera del programa de apoyo económico que ha dado el gobierno a los afectados por la crisis de la pandemia del coronavirus. A pesar de ser una población vulnerable ante la covid-19, todo parece indicar que millones de migrantes en Nueva York, no estarían incluidos en este esquema de apoyo financiero.

La aprobación en Washington de la Ley HEALS, garantizaría una segunda ronda de cheques de 1.200 dólares. Sin embargo, a pesar de esto, aquellas personas que no cuentan con un número de Seguro Social o que sean ciudadanos extranjeros pero no residentes no podrán beneficiarse de este segundo plan.

migrantes
Imagen cortesía: Twitter usuario (@silver_report)

Por otro lado, esta nueva proposición que todavía está en discusión, considera mandar un pago adicional de 500 dólares por cada hijo, sin importar la edad que tenga.

Con este dato, al menos 26 millones de personas más calificarán en esta segunda fase para recibir apoyos económicos del Gobierno. Sin embargo, no los millones de contribuyentes que pagan tributos a través del Número de Identificación Fiscal Individual, según una nota del Diario de NY.

El director asociado de Unidos US, una organización que se encarga de fortalecer y apoyar a la comunidad latina en Estados Unidos, ha dicho que el Senado todavía se niega a impulsar un verdadero estímulo a la comunidad latina.

“Están ignorando una realidad, expuesta hasta el cansancio por las autoridades de Salud, que siguen hasta hoy exhibiendo números en donde los latinos y los afrodescendientes representan el mayor porcentaje de enfermos y muertos. Además de los desempleados y los trabajadores esenciales de mayor exposición al virus “, así lo ha dicho Carlos Guevara, director asociado de Unidos US.

La comunidad hispana continúa en su lucha por la igualdad y porque no sean olvidados sus derechos como población activa en los Estados Unidos. Un lucha que lleva años, y que con la crisis de la pandemia se ha intensificado.

La población latina, vive de cerca y ha sufrido la pandemia en carne propia, han sido los más afectados y también los que más han fallecido por el covid-19 y todavía, en ciudades como Los Ángeles, Miami y Houston, el virus continúa afectandanlos.

Por eso, se encuentran exigiendo que no se les excluya de este esquem financiero, el cual, ante la pérdida de sus empleos por la crisis económica que ha generado el coronavirus, pueden tener un apoyo para poder resistir ante un panorama, que, por el momento, no promete mejorar.

También te puede interesar: El drama de los niños migrantes resurge en EE.UU