Noticias

Miembro del equipo de ‘Rust’ demanda a Alec Baldwin

Tras el fatal tiroteo en el set de la película, “Rust,Serge Svetnoy, miembro del equipo, presentó una demanda contra varias figuras clave, incluido Alec Baldwin.

Miembro del equipo de 'Rust' demanda a Alec Baldwin

La demanda de Svetnoy se presentó en Los Ángeles contra varias empresas y personas relacionadas con la película, incluidos los productores y dos miembros del equipo. En ella se acusa a Baldwin, al ayudante de dirección David Halls, a la armadora Hannah Gutierrez Reed y a otros de una negligencia que le causó “graves daños emocionales”.

Durante el ensayo del mes pasado, Alec Baldwin disparó el arma matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins. De acuerdo a los documentos judiciales, Baldwin señaló que creía que el arma no tenía balas reales.

Svetnoy, que trabajaba como jefe de iluminación en el set, fue alcanzado por los “materiales de descarga” de la explosión mortal, señalando que la bala no le alcanzó por poco, según la demanda.

Además, culpa a los productores de la película, entre otras cosas, por no haber contratado a un armero competente y con experiencia.

Sencillamente, no había ninguna razón para colocar una bala viva en ese revólver Colt del 45 ni para que estuviera presente en ningún lugar del plató de Rust, y la presencia de una bala en un revólver suponía una amenaza letal para todos los que se encontraban en su proximidad”, afirma la demanda.

Svetnoy también alega un fallo en la “aplicación y el mantenimiento de las normas de la industria para la custodia y el control de las armas de fuego utilizadas en el plató”.

La demanda acusa a los productores de la película de haber incumplido sus obligaciones al permitir que se almacenara munición real en el plató.

“El demandante está informado y cree, y en base a dicha información y creencia alega que la munición utilizada en el set de ‘Rust’ nunca se almacenó de forma segura y simplemente se dejó desatendida en el camión de utilería”

Svetnoy y Hutchins se consideraban “amigos cercanos”, habiendo trabajado en nueve películas juntos desde 2017.

Svetnoy ha hablado previamente de su trauma por el incidente, publicando en Facebook que “la estaba sosteniendo en mis brazos mientras ella estaba muriendo”, y “su sangre estaba en mis manos.” También compartió en Facebook lo que llamó la última foto de Hutchins en el set de filmación en Nuevo México.

Presupuesto insuficiente

Mientras continúa la investigación sobre el fatal rodaje de la película “Rust”, se han revelado el presupuesto y los salarios más bajos del western para los productores, los actores y el armero.

El drama independiente iba a costar supuestamente un total de 7.279.305 dólares y sólo 7.913 dólares eran los honorarios de la armadora Hannah Gutiérrez-Reed más otros 7.469 dólares para el “equipo de armadores”.

En un nuevo informe de The Hollywood Reporter la estrella/productor Alec Baldwin, iba a ganar 150.000 dólares como protagonista y otros 100.000 como productor a través de su empresa, El Dorado Productions, según un presupuesto preliminar fechado el 8 de septiembre de 2021.

17.500 dólares se destinaron al alquiler de armas y 5.000 dólares al coste de los cartuchos, según el informe. Otros 5.000 dólares se destinaron a los squibs (explosivos para efectos especiales), según el informe.

Souza ganaba 221.872 dólares por la dirección y Hutchins iba a ganar 48.945 dólares. El primer ayudante de dirección, Dave Halls, que entregó el arma a Alec Baldwin según las declaraciones juradas del sheriff de Santa Fe, ganaba 52.830 dólares.

Miembro del equipo de 'Rust' demanda a Alec Baldwin
Imagen: Instagram Halyna Hutchins

La productora de línea Gabrielle Pickle, que al parecer se encargaba de contratar al equipo y supervisar el presupuesto y la producción, ganaba 96.198 dólares.

con información de CNN.

Te puede interesar: Alec Baldwin: el mortal tiroteo fue “uno en un billón”