Noticias

Microsoft investigó presunto romance de Bill Gates

La infidelidad de Bill Gates con una empleada habría puesto en riesgo su cargo dentro de la compañía.

Microsoft investigó presunto romance de Bill Gates

En el año 2000, Bill Gates, habría sido investigado por Microsoft por un presunto romance con una de las empleadas de la compañía.

El diario ‘The Wall Street Journal’ afirmó en un reporte, que la presunta infidelidad que ocurrió en el año 2000, fue fundamental para que el empresario abandonara su cargo en Microsoft.

La empresa informó este lunes que a finales del pasado 2019, comenzó una pesquisa interna después de que varios integrantes del consejo de administración fueran notificados por la trabajadora que, Bill Gates, había intentando comenzar una relación amorosa con ella en el año 2000.

El medio The Wall Street Journal aseguró este domingo 16 de mayo que la presunta infidelidad de Bill Gates “jugó un papel importante” para que uno de los empresarios más rico del mundo, dejara la presidencia de la junta directiva de Microsoft en el año 2020.

En un comunicado que fue obtenido por The Wall Street Journal detalla que la investigación sobre esta infedelidad se hizo con ayuda externa y fue muy profunda, “contó con la ayuda de un bufete de abogados para realizar una investigación exhaustiva. A lo largo de la investigación, Microsoft brindó un amplio apoyo a la empleada que dio el aviso”, reveló el texto publciado este lunes 17 de mayo.

Bill Gates dejó el puesto de Microsoft -empresa de la cual fue cofundador- el año pasado, antes de que la resolución de esta investigación fuera revelada.

Según expone The Wall Street Journal, citando fuentes “anónimas”, que los miembros de la junta directiva de Microsoft decidieron para ese momento que Bill Gates debía dejar la presidencia de la compañía mientras se concluía con la investigación.

Un portavoz de la compañía, quien no se identificó, dijo que la ‘aventura romántica’ de Bill Gates con la empleada de la compañía terminó de manera amistosa, restando importancia al suceso.

“Su salida de la junta no estuvo relacionada de ninguna manera con este asunto“, añadió el portavoz, quien dijo que el Gates había decidido abandonar Microsoft para enfocarse en sus actividades filantrópicas.

Para ese momento, Microsoft dijo que Bill Gates ya no se dedicaba al día a día de la compañía que fundó en el año 1975 con Paul Allen. Gates fue presidente de la empresa durante 14 años.

Te puede interesar: Melinda Gates habría consultado abogados de divorcio en 2019

La investigación comenzó tarde y se produjo en medio de un panorama que estuvo marcado por una ola de discusiones sobre el trato que tenían las mujeres en Microsoft y en medio de las protestas del movimiento feminista, Me Too.

La compañía dijo que desde el año 2000 se han implementado nuevos protocolos para investigar acusaciones y “los ha endurecido para hacerlos más fiables”.

El sorpresivo divorcio de Melinda y Bill Gates

Bill Gates contrata asesores de Warren Buffett para su millonario divorcio

Después de 27 años de matrimonio, Bill y Melinda Gates han anunciaron el pasado lunes 3 de mayo que ponen fin a su relación que dejó tres hijos y una de las fundaciones más importantes de todo el mundo.

Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la pareja informó que después de “pensarlo mucho”, han tomado la decisión de ponerle fin a su relación.

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, dijo la pareja en el comunicado.

“Hemos criado a tres hijos increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven una vida saludable y productiva”, dice el comunicado.

“Seguimos compartiendo la fe en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”.

con información de El País y The Wall Street Journal.

También puedes leer: Gates contrata asesores de Warren Buffett para millonario divorcio