Noticias

Michael Jordan donará $ 2 millones para Feeding America

La estrella de la NBA, Michael Jordan, donará 2 millones de dólares de las ganancias de su serie documental “The Last Dance” para la organización benéfica Feeding America.

Michael Jordan donará $ 2 millones para Feeding America

“En estos tiempos desafiantes y en un año de dificultades inimaginables debido al COVID-19, es más importante que nunca hacer una pausa y dar las gracias”, dijo Jordan a la organización benéfica. La donación irá directamente a los bancos de alimentos de Chicago y las Carolinas.

Feeding America tuiteó la noticia el miércoles, calificando la donación como “un regalo increíble por el que estar agradecido“.

También animaron a otros a ayudar, y agregaron: “Únase a Michael y visite http://FeedingAmerica.org/COVID19 para saber cómo puede donar o ser voluntario en esta temporada de fiestas”.

Según las proyecciones de la organización de alivio del hambre Feeding America, más  de 50 millones de estadounidenses se enfrentarán al hambre en 2020. La cifra se traduce en que 1 de cada 6 personas, incluido 1 de cada 4 niños, experimentan inseguridad alimentaria este año, una devastadora cifra en comparación con los 35 millones antes de la pandemia del coronavirus.

Lee aquí: 50 millones de estadounidenses se enfrentan al hambre

“The Last Dance”, el documental que destacó la legendaria carrera de Michael Jordan con los Chicago Bulls, fue uno de los eventos televisivos más populares de 2020. Con esa popularidad vinieron las ganancias.

Forbes informó en abril que se estimaba que Jordan ganaba entre 3 millones y 4 millones de dólares de la serie, pero que donaría todas las ganancias a la caridad.

El Jugador Más Valioso de los Chicago Bulls ha realizado importantes donaciones benéficas en el pasado y, más recientemente, prometió 100 millones de dólares a organizaciones basadas en la educación y la equidad racial durante los próximos 10 años de la Fundación Jordan.

Lee aquí: Michael Jordan: una fortuna de $2.1 mil millones

Michael Jordan donará $ 2 millones para Feeding America

El famoso documental describe dos épocas del destacado basquetbolista. La primera es la permanencia de Jordan con los Chicago Bulls después de que fue reclutado en 1984.

La segunda es una inmersión profunda en la temporada 1997-98, que representó el sexto título del equipo en ocho años y la última temporada de los Bulls para Jordan y el entrenador Phil Jackson.

Fue Jackson quien lo calificó como el “el último baile” durante la pretemporada sabiendo que era probable que el equipo se disolviera.

Los Bulls permitieron que un equipo de NBA Entertainment siguiera al equipo durante toda la temporada, y algunas de esas imágenes nunca antes vistas aparecen en el documental.

“The Last Dance” también ofrece una mirada distinta, donde ESPN habló con más de 100 personas cercanas al equipo y personalidades que vivieron la carrera, del fenómeno Michael Jordan.

Te puede interesar: Michael Jordan quiere vender su casa por $ 14.9 millones tras el éxito de “The Last Dance”