Noticias

Miami propone pagos de servicios y salarios en Bitcoin

El alcalde de la ciudad de Miami consintió las transacciones en criptomonedas.

Miami propone pagos de servicios y salarios en Bitcoin

Un nuevo proyecto impulsado por el alcalde de Miami, Francis Suárez, propone el pago de los servicios y los salarios a través de la criptomoneda, Bitcoin.

El proyecto aprobado por la ciudad, se hizo -según dice Francis Suárez– para que los empleados públicos puedan optar por cobrar parte de su sueldo en criptomonedas, así como, permitir a los habitantes de la ciudad utilizarla para realizar algunos pagos, según reseñó Infobae.

Con esta decisión, el alcalde de Miami le dará la oportunidad a los trabajadores de elegir sobre cómo quieren recibir sus pagos, teniendo la opción del Bitcoin.

“Esto no es la nueva California, ni la nueva Nueva York. Miami es Miami y seguirá siéndolo. Pero la Miami que estamos creando hoy recibe de brazos abiertos a las empresas financieras y tecnológicas que se cansaron de que no las valoren en otros estados y las ahoguen en impuestos. Nuestro objetivo es generar empleos bien remunerados para que nuestros hijos y nietos no tengan que irse de Miami buscando buenas oportunidades laborales”, dijo el alcalde de la ciudad, Francis Suárez en una entrevista para Infobae.

Suárez ha estado liderando una campaña para poder atraer a nuevas empresas en el sur del estado de la Florida.

“Hagamos de Miami la nueva Silicon Valley”, dijo un usuario en Twitter, a lo que el alcalde respondió: ¿cómo hago para ayudar? Su respuesta se volvió viral en las redes sociales.

El alcalde ha destacado la necesidad de buscar nuevas empresas de tecnología para que comiencen a hacer nuevos proyectos en la ciudad de Miami.

Por otro lado, el alcalde Suárez lanzó otra propuesta que permitiría a las personas que paguen todo o parte de los impuestos a la propiedad o los impuestos locales por medio de la criptomoneda, reseñó Bloomberg.

“Sin dudas fue un voto en la dirección correcta. Las criptomonedas son parte de la realidad de hoy, y como municipalidad no podemos quedarnos atrás”, dijo el alcalde.

Durante una entrevista publicada por Forbes el pasado domingo, Suárez expresó que los legisladores de la ciudad se encontraban investigando y analizando las políticas de áreas que han usado la criptomoneda como New York y Wyoming para “promover incetivos regulatorios para las criptomonedas”.

Según los datos, más de 25 empresas especialistas en tecnología y finanzas se mudaron hasta Miami para impulsar y comercio y generar miles de nuevos empleos.

Puedes leer: Uber podría aceptar Bitcoin de los clientes