Noticias

Miami emitirá multas de hasta $ 500 por no usar mascarillas faciales en público

Tras el aumento en los casos de COVID-19 en todo el estado de Florida, la ciudad de Miami comenzará a multar a los ciudadanos hasta por $500, por no usar mascarillas faciales en público.

Miami

Una primera falta podría generar una multa de $50; una segunda, $ 150. Los que persisten en negarse a cubrirse la cara podrían ser arrestados, como último recurso.

“La única forma de garantizar el cumplimiento de alguna forma es tener una mano dura”, dijo el jueves el administrador de la ciudad, Art Noriega.

Aún así, aquellos que se nieguen a pagar sus multas no tendrán que enfrentarse a la ira de ninguna agencia de cobranza, señaló el periódico, y el énfasis será

“Con el número de casos de COVID-19 en nuestra comunidad en crecimiento, cada Miamian debe intensificar y hacer su parte para revertir este aumento usando cubiertas faciales cada vez que se encuentren en espacios públicos”, dijo Noriega.

Como ha informado Business Insider, la ciencia está bastante establecida: las máscaras funcionan, con estudios recientes que encuentran que pueden limitar drásticamente la propagación del coronavirus, y las personas infectadas que usan una cubierta facial tienen muchas menos probabilidades de transmitir el virus a otros.

Aunque el uso de máscaras se ha convertido en un problema partidista en algunos lugares, el alcalde de Miami, Francis Suárez, pidió a los comisionados de la ciudad que impongan una multa por no usar una máscara para la cara. Suárez, un republicano, había ordenado su uso.

“Esto no se trata de política”, tuiteó antes de la votación, “se trata de mantener a las personas seguras y saludables”, supuestamente en educación, no en cumplimiento.

El jueves, los comisionados respondieron al llamado del alcalde y, después de considerar una multa de $ 250, duplicaron las consecuencias financieras que propuso.

Los infractores por primera vez saldrán con una advertencia. Las excepciones a la política incluyen niños menores de 2 años, personas con afecciones médicas que les impiden usar una máscara y aquellos que hacen ejercicio mientras mantienen una distancia social adecuada.

La importancia del uso de las mascarillas

Miami

El alcalde de Miami-Dade, el republicano Carlos Giménez, calificó de preocupante que hayan repuntado los ingresos hospitalarios y anunció que se va a extremar el control para que los negocios cumplan con las medidas de seguridad fijadas y a castigar a los infractores, pero descartó la posibilidad de dar marcha atrás en la reapertura.

En el caso del condado Seminole, que en un reciente conteo pasó a más de 30 casos nuevos diarios, donde las autoridades reclamaban a la población que mantenga la distancia de seguridad y no deje de llevar la boca y la nariz tapadas.

En otros lugares de Florida como el condado Orange, al que pertenece Orlando, la ciudad de los parques temáticos, es obligatorio usar mascarilla en espacios públicos.

Miami

Un reciente estudio de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, ofrece nueva evidencia de que las mascarillas o tapabocas pueden ser muy útiles para evitar una creciente ola de contagios y reactivar la economía.

La investigación afirma que el uso masivo de mascarillas disminuye la propagación de la enfermedad y que cuando se combina con medidas de confinamiento “previene futuras oleadas del virus”.

El estudio afirma que incluso las máscaras de tela hechas en casa, que tienen una efectividad limitada, pueden reducir “dramáticamente” la tasa de transmisión si las usa un suficiente número de personas.

Nuestros análisis respaldan la adopción inmediata y universal de máscaras faciales por parte del público”, dijo en un comunicado Richard Stutt, investigador de epidemiología en la Universidad de Cambridge y coautor del estudio.

También puedes leer: Florida agrega 3,494 casos de COVID-19 a medida que las hospitalizaciones actuales aumentan