Noticias

Miami-Dade y Broward abrirán parques y campos de golf

Los condados de Miami-Dade y Broward han anunciado que abrirán parques, vías fluviales y campos de golf.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y el alcalde de Broward, Dale Holness, hicieron los anuncios simultáneamente el lunes por la tarde. El condado de Palm Beach también está abriendo en el mismo horario.

“Estas aperturas ayudarán a ayudar a nuestros residentes con su bienestar físico y mental”, dijo Holness.

Los condados habían discutido previamente que esos espacios abiertos eran la Fase 1 de un retorno gradual a una nueva normalidad durante la pandemia de coronavirus, pero esta es la primera vez que se anuncia una fecha.

Las playas y los negocios no esenciales permanecerán cerrados.

Los alcaldes también enfatizaron que las medidas de distanciamiento social seguirán vigentes y que habrá reglas específicas para cada actividad.

Los parques, vías fluviales y campos de golf se utilizarán de manera limitada que requieren que todos asuman su responsabilidad personal y actúen como si tuvieran el coronavirus”, dijo Giménez.

Miami-Dade ha contratado a 400 ex trabajadores de eventos privados para ayudar con la aplicación de la ley.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dijo el lunes que su ciudad no planea reabrir puertos deportivos y parques esta semana y seguirá un horario diferente al del condado.

Queremos que los datos impulsen nuestras decisiones”, dijo Suárez. “Queremos asegurarnos de que lo que hacemos no crea un escenario bajo el cual revertimos el curso”.

Un estudio de vigilancia en el condado de Miami-Dade publicado la semana pasada mostró que la mitad de las personas analizadas para detectar anticuerpos COVID-19 no mostraban síntomas del virus.

Se estima que más de 100,000 personas en el condado podrían estar infectadas, a pesar de que hay menos de 12,000 casos confirmados.

Es por eso que tenemos que asumir que todos son contagiosos“, dijo Giménez. “Por eso, cuando abrimos los espacios, tenemos que tomar estas medidas”.

Entre las reglas, los deportes de equipo de alto contacto, como el baloncesto de recolección, estarán prohibidos en los parques. Los parques infantiles y el equipo de ejercicio exterior permanecerán cerrados.

En cuanto a las vías fluviales, están tomando precauciones para frenar las fiestas con bancos de arena, incluido el requisito de que los barcos permanezcan a 50 pies de distancia.

Los golfistas saldrán en sus propios carros (sin carritos) para ayudar a mantener la distancia social.

También puedes leer: Una mascarilla facial para cada pasajero será probablemente la nueva norma en las aerolíneas