Noticias

Miami-Dade abrirá más negocios esta semana para reactivar la economía

El condado de Miami-Dade flexibilizará sus medidas para reactivar la economía con el reinicio de actividades de algunos locales y negocios comerciales.

Miami-Dade

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez anunció que en los próximos días de esta semana, dará la autorización para reabrir más negocios con la finalidad de reactivar sector económico del condado que se ha visto duramente afectado por la pandemia del coronavirus.

Las autoridades locales de Miami-Dade se estarían preparado para levantar el toque de queda en el condado y autorizar nuevamente los deportes realizados en los parques. El toque de queda se aplicaba hasta las 11 de la noche, las personas después de esa hora no podrían permanecer en las calles del condado.

El alcalde del condado añadió que “esta semana deberíamos estar abriendo más y más negocios”.

La reactivación progresiva de la economía en Miami-Dade se registra días después de la disminución de la tasa de positividad. Los contagios de covid-19 han disminuido, lo que se ha visto como una oportunidad para reactivar el sector económico con todas las medidas necesarias para evitar un brote del virus.

Los cines y otros espacios cerrados en el condado podrían ser reactivados también en los próximos días, así lo dejó a entrever el alcalde Giménez. Mientras que la vicealcaldesa del condado,Jennifer Moon habría dicho al Nuevo Herald, que desde su despacho tenían una orden ejecutiva preparada para abrir nuevamente los espacios libres como parques de diversión, canchas de fútbol y expandir las horas de funcionamiento de los parques.

En el condado aún permanecen cerrados los cines, los clubes, los bares y los salones de fiestas, que son considerados focos claves para el contagio de la enfermedad por ser lugares donde llega mucha afluencia de gente.

El condado de Miami-Dade redujo los contagios de covid-19

Parte de la decisión de reactivar por completo la economía en el condado ha sido porque los casos de coronavirus han disminuido. Aunque algunos negocios ya se han activado nuevamente, la economía no se ha podido recuperar ni la cuarta parte de lo que se ha perdido debido a la paralización.

El estado de la Florida ha intentando en varias oportunidades reactivar la economía, sin embargo, han fallado en las medidas de seguridad para evitar la transmisión del coronavirus. En el primer intento a mediados del mes de mayo, principio de junio, Miami-Dade tomó la decisión de abrir espacios recreativos como los cines, y clubes, lo que generó un incremento considerable de casos.

Incluso, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber expresó que no “han hecho el trabajo de manera correcta”, cuando se intentó reabrir la economía aún con el aumento de casos.

“Espero que vean los datos. La última vez no hicimos nuestro trabajo de manera correcta”, dijo el alcalde Gelber.

La semana pasada, los restaurantes de Miami pudieron reabrir sus espacios interiores al 50% de su capacidad, con el uso de las mascarillas como accesorio obligatorio, una distancia prudencial entre las mesas, con las ventanas y puertas abiertas, y el aire acondicionado en funcionamiento.

A pesar que la decisión de reactivación de los interiores de los restaurantes, mucho de los dueños de los negocios se han quejado por las medidas impuestas de mantener las ventanas y puertas abiertas mientras el aire acondicionado se encuentra funcionando, esto generaría altos costos en los recibos de electricidad.

Se espera que esta reactivación funcione y cumpla con los reglamentos para evitar un brote, y forme parte del mecanismo para recuperar la economía en el estado de la Florida.

Hasta el día de hoy, Florida registra un total de 650.000 casos confirmados, y 11.914 muertes por covid-19, de los cuales, el condado de Miami-Dade cuenta con 162.000 contagios y 2.66 muertes.

También te puede interesar: Restaurantes de la Miami podrán operar a 50% de su capacidad