Noticias

Miami Beach en “estado de emergencia”

Las celebraciones de Spring Break llevaron a la ciudad de Miami a un “estado de emergencia”.

Miami
Imagen Captura video Instagram

Aunque entró en vigor el toque de queda en Miami Beach, el sábado por la noche se produjeron enfrentamientos entre la policía y cientos de jóvenes que estaban disfrutando de las famosas spring break, informó FOX News.

Demasiada gente está viniendo aquí en este momento“, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, en una conferencia de prensa el sábado.

“Nuestra ciudad en esta zona se ha convertido en un polvorín, y no podemos tener una política de simplemente esperar que no se encienda”.

La franja principal, Ocean Avenue, permaneció abarrotada el sábado por la noche hasta bien pasadas las 8 de la noche a pesar del toque de queda.

Un equipo SWAT estaba en el perímetro, pero al parecer abandonó la zona sobre las 8:45 p.m, detalló el medio.

El nuevo toque de queda de Miami Beach se ha puesto en marcha para tratar de frenar las fiestas que en ocasiones han derivado en desórdenes y violencia en las últimas dos semanas.

Un popular lugar de fiesta de Miami Beach, el Hotel Clevelander, ha anunciado que cerrará sus puertas al menos hasta el próximo fin de semana debido a las hordas de jóvenes que han llegado a Miami Beach.

“Recientemente, nos ha preocupado cada vez más la seguridad de nuestros dedicados empleados y valiosos clientes y la capacidad de la ciudad para mantener un ambiente seguro en los alrededores”, dijo el hotel en un mensaje en su sitio web y en las redes sociales.

De acuerdo a los reportes, el alcalde Gelber indicó que “no los culpa por querer cerrar” porque se siente “como si esta ciudad estuviera bajo un nivel de asedio”.

Miami
Imagen Captura video Instagram

El portavoz de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, dijo a FOX que la ciudad ha realizado más de 900 detenciones en febrero y marzo.

El pasado fin de semana, unas 100 personas fueron detenidas y dos agentes resultaron heridos a raíz de las aglomeraciones, según la policía.

Rodríguez informó a CNN el sábado, que el jueves se realizaron al menos dos docenas de detenciones y el “viernes, al menos una docena”.

Si vienes aquí porque has estado reprimido y quieres soltarte, crees que todo vale, por favor no vengas aquí”, dijo Gelber a CNN.

Tenemos policía extra en todas partes, vamos a detener a la gente, y lo hemos hecho. Vamos a mantener el orden”. “Si vienes aquí a volverte loco, vete a otro sitio. No os queremos”, dijo Gelber.

Miami Beach ha pedido recientemente refuerzos a Miami para añadir más presencia policial a las calles.

Otras agencias que ayudan con los esfuerzos de seguridad incluyen el Departamento de Policía de Coral Gables y el Departamento de Correcciones de Miami Dade, según Rodríguez.

Otras ciudades de Florida también han tomado medidas contra los Spring Breakers.

Fort Lauderdale informó que está aumentando las patrullas policiales tras un tiroteo y otros incidentes violentos.

La Comisión de la Ciudad de Miami Beach se reunirá este domingo a las 3 de la tarde para discutir el toque de queda y otras medidas para reprimir a los revoltosos Spring Breakers.

También puedes leer: Miami enfrenta triple amenaza covid-19 por vacaciones de primavera