Noticias

Metro de Nueva York es seguro, pero necesita más policías

La Autoridad Metropolitana de Transporte afirmó, que a pesar de los incidentes violentos suscitados recientemente en el metro de Nueva York, este es seguro.

Metro de Nueva York es seguro, pero necesita más policías

La presidenta interina de la MTA, Sarah Feinberg comentó el sábado que es seguro tomar el metro, sin embargo insistió en la petición de la institución para la presencia de más funcionarios.

“La red de metro es segura, pero, como venimos diciendo desde hace más de dos años, nos preocupa el aumento de ciertos delitos y la importante falta de asistencia en materia de salud mental para quienes sufren claramente una crisis”, declaró Feinberg, según detalla The New York Post.

“El Ayuntamiento es responsable de vigilar el sistema de metro y de proporcionar servicios sociales y de salud mental. Llevamos años pidiendo al Ayuntamiento y a la policía de Nueva York que aumenten esos recursos”.

La MTA pidió a la policía de Nueva York que destinara 1.500 policías más al sistema de transporte tras los asesinatos.

Luego de registrarse una serie de crímenes en el metro de Nueva York el fin de semana, el Departamento Policial de la ciudad anunció que reforzará la vigilancia con cientos de agentes adicionales.

Según detalla The New York Post, esta cifra incluye 331 agentes de la Oficina de Tránsito y 313 de la Oficina de Patrulla, según declaró la Jefa de Tránsito del Departamento de Policía de Nueva York, Kathleen O’Reilly, en una conferencia de prensa matutina. “Los agentes que vienen de la patrulla se dedicarán a 68 estaciones”, dijo.

Las autoridades de la MTA pidieron a la policía de Nueva York que inundara el metro con 1.000 policías adicionales. Tanto el presidente, Pat Foye, y la presidenta interina de Tránsito, Sarah Feinberg, indicaron recientemente que el número de agentes previsto previamente, no es suficiente, indicó The Daily News.

Para la institución, los hechos de violencia suscitados recientemente, han sido provocados por personas con problemas de salud mental.

Lee aquí: Más de 600 agentes resguardarán metro de Nueva York

Hechos violentos inundaron el metro de Nueva York

Nueva York

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en una “horrible” serie de apuñalamientos en una línea de metro de Nueva York semanas atrás, indicó el presidente del distrito de Brooklyn para NBC New York.

La policía fue llamada a una estación de Fort Washington alrededor de las 11:20 a.m. del pasado viernes y encontró a un hombre de 67 años que sufría heridas de arma blanca, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa el sábado por la tarde, según detalla el medio.

La jefa de Tránsito, Kathleen O’Reilly, dijo que la víctima había sido apuñalada por un hombre no identificado y fue llevada al hospital para ser atendida.

El viernes por la noche, poco antes de las 23:30, la policía recibió otra llamada en la estación de Far Rockaway y encontró a un hombre en el tren con heridas de arma blanca en el cuello y el cuerpo. Fue declarado muerto en el lugar, según O’Reilly.

Eric Adams, presidente del distrito de Brooklyn, informó que los apuñalamientos se producen en medio de un aumento de otros delitos violentos en los metros de la ciudad.

Los autores de esta violencia suelen padecer algún tipo de enfermedad mental grave, y sus objetivos suelen ser algunos de los neoyorquinos más vulnerables, incluidos nuestros vecinos sin hogar que buscan el metro como refugio durante los meses de invierno”, indicó el funcionario en un comunicado detallado por el portal.

Te puede interesar: El metro de New York tiene la peor calidad de aire, estudio