Noticias

El metro de New York tiene la peor calidad de aire, estudio

Una de las estaciones de metro de la Gran Manzana registra la peor calidad en su ventilación.

El metro de New York tiene la peor calidad de aire, estudio

Un nuevo estudio realizado por un grupo de expertos reveló cuál estación del metro en la ciudad de New York tiene la peor calidad de aire.

Los investigadores de la Universidad de Nueva York (NYU) analizaron el aire en 71 estaciones de metro de 12 líneas de tránsito en varias ciudades del noreste del país, donde estuvo incluida New York, Filadelfia, D.C y Boston, reseña ABC7NY.

La investigación recopiló concentraciones de partículas en el aire en tiempo real, basadas en los filtros de los sistemas del metro que funcionan en las cuatro áreas metropolitanas durante los periodos de horas pico, entre la mañana y la tarde.

Los datos que recolectaron los investigadores se estudiaron del metro de New York City, el sistema PATH y el sistema LIRR, destacó el medio.

Según los resultados del estudio, la estación Christopher Street de PATH cuenta con la peor calidad de aire y con los niveles más altos de contaminación de aire durante las horas más intensas en la mañana.

La concentración media ajustada más alta en tiempo real la registraron las estaciones subterráneas de la MTA en New York City, reveló la investigación.

“Nuestros resultados documentan que hay una elevación en las concentraciones de PM 2.5 en los sistemas de metro en los principales centros urbanos del noreste de Estados Unidos durante las horas pico”, detallaron los investigadores en el reporte.

De acuerdo a esta investigación liderada por científicos de la Universidad de New York, los trabajadores de este medio de transporte subterráneo así como los usuarios tienen un mayor riesgo de enfermarse por las partículas de aire contaminada que en otros subway.

“Las concentraciones en algunas estaciones de metro sugieren que los trabajadores del tránsito y los viajeros pueden estar en mayor riesgo de acuerdo con las pautas ambientales y ocupacionales federales de EE. UU., Según la duración de la exposición. Esta preocupación es mayor para las concentraciones de PM 2.5 encontradas en el tránsito PATH-NYC / NJ sistema”.

El objetivo de este estudio -según expone la facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York- era “evaluar la calidad del aire en los sistemas de metro en el noreste de los Estados Unidos y estimar los riesgos para la salud de los trabajadores del tránsito y los viajeros”.

Puedes leer: MTA no aumentará tarifas del metro ni de autobuses

El metro de New York: el más afectado por la violencia

metro

Desde que inició la pandemia del coronavirus, las instalaciones del metro de New York City han sido víctima de la violencia, así como del crimen y robos.

Aunque ha disminuido considerablemente el tránsito dentro del metro de la ciudad, los hechos de violencia armada no han parado en medio de la crisis del coronavirus.

Los incidentes de violencia dentro del subway hicieron que las instalaciones sean cerradas desde la 1 de la mañana hasta las 5 de la mañana.

El alcalde De Blasio prometió el año pasado aumentar la presencia policial dentro de las instalaciones del subway, sin embargo, los datos demuestran que la violencia y el crimen siguen siendo cotidianos en el transporte subterráneo de la Gran Manzana.

Tanto los usuarios como la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) han solicitado al alcalde de la ciudad incrementar las medidas de cuidado para evitar crímenes como han ocurrido en los últimos meses en el subway de Nueva York.

También puedes leer: Violencia en el transporte público de New York no se detiene