Noticias

Meta amplia las opciones de publicidad sobre criptomonedas

Anunciantes con licencia en criptomonedas podrán hacer publicidad en Meta.

Meta amplia las opciones de publicidad sobre criptomonedas

Meta Platforms Inc., la empresa matriz de Facebook, incursiona en el mercado de las monedas digitales al permitir más publicidad sobre criptomonedas.

La compañía propiedad de Marc Zuckerberg está facilitando a las empresas la publicación de anuncios para promocionar las criptomonedas en sus plataformas digitales a medida que la moneda digital comienza a agarrar auge en el mercado.

Anteriormente, los especialistas en marketing que quería promocionar criptomonedas en las plataformas Instagram y Facebook de Meta tenían que presentar una solicitud que incluía las licencias que habían obtenido y si se cotizan en una bolsa de valores pública, entre otra información.

Sin embargo, Meta anunció que aceptará un anuncio publicitario si los anunciantes, ya sean plataformas o carteras de criptomonedas, tienen una de las 27 licencias regulatorias elegibles, según detalló Bloomberg.

El cambio en las reglas publicitarias se produce justo cuando el principal esfuerzo de Meta relacionado con las criptomonedas se ha reducido. Después de revelar planes para crear una serie de nuevas monedas digitales hace dos años, Facebook y sus socios han tenido que reducir drásticamente sus planes tras una avalancha de escrutinio regulatorio y del Congreso de Estados Unidos.

A pesar de que las criptomonedas se han extendido por todo el mercado global de pagos, muchas son las dudas que se tienen sobre la veracidad de las monedas digitales.

A principios de este año, Meta puso en marcha un programa piloto para enviar remesas utilizando una moneda rival ya existente, muy lejos de su ambicioso plan inicial. El creador del proyecto, David Marcus, dijo el 30 de noviembre que dejaría la empresa.

En los útlimos años, la postura de Meta, anteriormente Facebook, ha cambiado con relación a los anuncios publicitarios sobre criptomonedas. Esto a medida que los reguladores de la moneda digital proporcionaran más claridad sobre el uso de las mismas.

Facebook comenzó a bloquear los anuncios que promocionaban monedas digitales a principios de 2018, después de que una avalancha de cientos de Ofertas Iniciales de Monedas terminara estafando a muchos consumidores. Ese mes de junio, Facebook comenzó a permitir los anuncios que recibieron una aprobación previa por escrito. En mayo de 2019, la compañía comenzó a no requerir la aprobación previa para los anuncios relacionados con la tecnología blockchain, las noticias de la industria, la educación o los eventos de cripto.

“Este cambio ayudará a que nuestra política sea más equitativa y transparente y permitirá que un mayor número de anunciantes, incluidas las pequeñas empresas, utilicen nuestras herramientas y hagan crecer su negocio. Las criptomonedas siguen siendo un espacio en evolución y es posible que refinemos estas reglas con el tiempo a medida que la industria cambia”, dijo la compañía en la publicación de blog.

Fuente: Bloomberg.

El mercado del Bitcoin crece cada día

Meta

La moneda digital se ha convertido en una de las opciones principales para invertir. En septiembre, El Salvador introdujo la moneda virtual como moneda de curso legal, junto con el dólar estadounidense. En ese momento, el gobierno lanzó una nueva aplicación de billetera digital, regalando 30 dólares en Bitcoin a cada ciudadano.

También se instalaron más de 200 nuevos cajeros automáticos en todo el país. Bukele presentó la medida como una forma de impulsar el desarrollo económico y el empleo, pero El Salvador ha estado dividido por la medida, especialmente en el sector empresarial.

Convertir el Bitcoin en una moneda de curso legal significa que las empresas, siempre que sea posible, estarán obligadas a aceptar las monedas digitales como pago. Bitcoin es una moneda controvertida en parte porque su valor puede fluctuar significativamente: ha aumentado y disminuido drásticamente durante el año pasado.

También puedes leer: Ejecutivos de criptomonedas serán interrogados en el Congreso