Noticias

Lionel Messi no seguirá jugando en el FC Barcelona

Después de 20 años como jugador del Barcelona, Messi deja el club.

Lionel Messi no seguirá jugando en el FC Barcelona
Imagen vía Lionel Messi Instagram

La era Lionel Messi termina en el FC Barcelona. El argentino no seguirá en el club catalán después de 20 años y decenas de trofeos.

Una larga expectativa pasó para que llegara este momento. Desde la temporada pasada, muchos medios españoles aseguraban que Lionel Messi no seguiría en el FC Barcelona.

Sin embargo, no fue hasta la tarde de este miércoles 5 de agosto, que el club informó a través de un comunicado que su capitán no seguiría formando parte del club como jugador.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”.

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

Con estas palabras, el FC Barcelona anunciaba lo que parecía imposible, el mejor jugador de su historia, y con quien alcanzó la cima, no seguirá formando parte del equipo.

Messi
Imagen vía Lionel Messi Instagram

Los medios de comunicación españoles informaron que las negociaciones del astro del FC Barcelona Lionel Messi con el club sobre un nuevo contrato “han llegado a un punto sin retorno que parece imposible de resolver”.

La razón principal de la salida de Lionel Messi del FC Barcelona estaría vinculado a normativas impuestas por la Liga Española, según informó el club en su comunicado.

A pesar de que, todo indicaba que el día de ayer miércoles 4 de agosto, la inyección de dinero aportada por el fondo de inversión CVC serviría para arreglar la situación económica que atraviesa el FC Barcelona, el panorama ha sido distinto.

La imposibilidad de hacer compatible el aceptar el dinero de CVC con seguir adelante con la Superliga ha sido lo que ha hecho saltar la operación por los aires.

Hace quince días, Javier Tebas, presidente de la Liga Española afirmó que “no, no haré la vista gorda por Messi, es imposible. Hay muchos trabajadores en La Liga y también en el departamento de control económico”. Sus declaraciones se hicieron después del intento del Barça de equilibrar los libros y navegar por un estricto tope salarial.

“Este es un derecho que tienen los clubes y tenemos que salvaguardar la integridad de La Liga. A menudo tenemos que explicar [los controles económicos] a los agentes y jugadores porque no lo saben o piensan que los clubes los están engañando, y lo hemos tenido que explicar en los últimos años”, señaló.

Messi se retira del club donde comenzó su carrera como futbolista profesional después de 778 partidos en primera, 672 goles y 35 títulos (entre ellos 10 ligas y cuatro Champions).

En este momento, muchos medios de comunicación están especulando sobre el destino de Messi. Muchos lo ubican en el Manchester City, el Paris Saint Germain (PSG) o en la MLS, la liga de fútbol de Estados Unidos. Estos equipos serían los que podrían pagar el alto salario de un jugador como Lionel.

Por ahora, el jugador no se ha pronunciado con respecto a la salida del club donde estuvo por más de 20 años y donde ganó seis balones de oro.

con información de Marca y Forbes.

También puedes leer: Rihanna es oficialmente multimillonaria a los 33 años