Noticias

Entre lágrimas: Messi le dice adiós al FC Barcelona

El icono del fútbol Lionel Messi no logró contener las lágrimas este domingo en su dolorosa despedida del FC Barcelona.

Entre lágrimas Messi le dice adiós al FC Barcelona 1
Imagen Instagram FC Barcelona

“No estoy preparado para esto”, dijo el jugador de 34 años durante una conferencia de prensa en el estadio del club, el Camp Nou, un escenario en el que pasó las últimas 17 temporadas forjando un legado como el mejor jugador de la historia del club, y quizás del deporte.

“Lo di todo por este club, desde el primer día que llegué hasta el último”, expresó a los periodistas en un acto apresurado para el que ni Messi ni el mundo del deporte parecían estar preparados. “Nunca imaginé tener que decir adiós”.

El Barcelona anunció que no renovará el contrato del delantero argentino el jueves, ya que la grave situación financiera del gigante catalán y las estrictas normas de la liga española hacen imposible que se quede a pesar de los deseos de ambas partes.

“A pesar de que el club y el jugador han llegado a un acuerdo y de su clara intención de firmar un nuevo contrato hoy, esto no puede suceder debido a los obstáculos financieros y estructurales”, dijo el club en un breve comunicado.

El anuncio dejó al mundo del fútbol en suspenso, viendo al astro más importante del deporte rey obligado a dejar el único hogar que ha conocido. Messi dijo que hizo “todo lo posible” para quedarse.

El futuro de Messi

Entre lágrimas Messi le dice adiós al FC Barcelona 1

La atención se centra ahora en el próximo movimiento del delantero argentino, con el gigante francés París Saint-Germain propiedad de la empresa estatal Qatar Sports Investment y, por lo tanto, rara vez escaso de dinero- ampliamente considerado como el favorito para su fichaje.

Messi no dijo cuáles eran sus planes inmediatos, pero dijo que unirse al PSG era una “posibilidad”. Añadió que ha recibido muchas llamadas de varios clubes, y que aún no ha firmado nada.

A pesar de su avanzada edad, Messi sigue siendo un jugador muy productivo en una de las ligas más importantes del mundo, con 30 goles en 30 partidos la temporada pasada.

Ha contribuido a llevar al equipo a 10 títulos de Liga y ha ganado la competición más prestigiosa de Europa, la Liga de Campeones, en cuatro ocasiones. Messi también ha ganado el Balón de Oro masculino, el premio que honra al mejor jugador de fútbol del mundo, un récord de seis veces.

Entre lágrimas Messi le dice adiós al FC Barcelona
Imagen Twitter FC Barcelona

Se marcha como máximo goleador de la historia del Barcelona, con 672 goles, y como máximo goleador de la liga española, con 474 goles en 520 partidos.

“Mientras siga siendo competitivo y mientras mi cuerpo responda (seguiré jugando)”, dijo en la rueda de prensa del domingo.

Messi se enjugó las lágrimas mientras subía al podio, con su esposa y sus tres hijos observando desde la primera fila del público. Recibió un fuerte aplauso y una ovación de pie, con muchos de sus compañeros de equipo reunidos para ver la ocasión.

La salida de Messi se produce en un momento en el que los deportistas tienen más poder para tomar decisiones sobre su carrera, ya que las ligas, incluida la NBA, ven a los jugadores decididos y capaces de forjar su propio futuro.

Sin embargo, tras no haber conseguido forzar su salida del Barcelona el año pasado –está descontento con la dirección del club tras una serie de movimientos cuestionables dentro y fuera del campo-, Messi debe marcharse ahora en contra de sus deseos.

Parecía que se iba a quedar en el Barcelona, ya que los medios de comunicación españoles informaron de que ambas partes habían acordado un nuevo contrato de cinco años que incluía una reducción salarial del 50%.

Pero el club, cuyas deudas superan ampliamente los mil millones de dólares, no ha podido hacer que el acuerdo funcione dentro del marco de la normativa de juego limpio de la liga española.

“Fue como si se me helara la sangre”, dijo Messi sobre el momento en que se le comunicó que tendría que dejar el Barcelona 21 años después de su llegada desde Argentina cuando era un niño. “Fue muy triste, muy difícil”, añadió.

“Traté de comportarme con humildad y respeto y espero que eso sea lo que quede de mí cuando deje el club”.

con información de NBC.

Lee aquí: Lionel Messi no seguirá jugando en el FC Barcelona