Noticias

Menos personas nacen en Estados Unidos desde la pandemia

Un nuevo informe de los CDC detalló que el número de nacimientos en Estados Unidos disminuyó por la pandemia.

Menos personas nacen en Estados Unidos desde la pandemia

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), presentaron un nuevo informe donde revelaron que la tasa de natalidad registró una disminución de 4% el año pasado, la más baja desde 1973.

En el 2020, se contabilizaron 3,6 millones de nuevos nacimientos en Estados Unidos, según datos de los CDC, lo que representa una de las cifras más bajas no vista en décadas.

“Es la mayor disminución anual en el número de nacimientos desde 1973”, indicaron los CDC en su informe.

Aunque ya se veía una disminución en la tasa de natalidad, según reconocieron los investigadores, en el año 2020 se registró una mayor bajo, que podría verse reflejado por la pandemia del coronavirus.

Antes de que comenzara la pandemia del coronavirus, la tasa de natalidad había registrado una disminución de 2% en Estados Unidos, de acuerdo a datos obtenidos por el Centro Nacional de Estadísticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Los nacimientos registrados en el 2020, representó una disminución de 3,75 millones de nacimientos que se contabilizaron en el año 2019 y una disminución de 3,8 millones de nacimientos que se registraron en el 2018.

Durante el primer semestre del año 2020, los nacimientos registraron una disminución de 2%, según indicaron los investigadores del Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

Los investigadores del Centro señalaron que la baja en la tasa de natalidad en Estados Unidos estaría directamente vinculada a los problemas socioeconómicos que generó la pandemia del coronavirus.

En todo el año 2020, la tasa de natalidad registró una disminución del 4%.

“Ya tenemos una crisis de salud materna e infantil en nuestro país. Ya tenemos desproporcionalidad en términos de disparidades raciales“, indicó el director médico y de salud de March of Dimes, organización sin fines de lucro de salud materna e infantil.

El doctor Rahul Gupta, quien es director médico y de salud del March of Dimes, la disminución de los nacimientos en Estados Unidos, sumado a la pandemia del coronavirus, ha desencadenado una “tormenta perfecta”, para la reducción acelerada del número de bebés nacidos en el país.

El doctor Gupta advirtió que la disminución de los nacimientos en Estados Unidos se debe tomar un en serio, ya que, podría impactar de manera negativa en la situación demográfica, laboral, económica, de diversidad y de población en Estados Unidos.

El reporte publicado por los CDC detalló que la disminución de los nacimientos se registró en todos los estados del país. Las disminuciones mayores se dieron en Nuevo México, Nueva York, California, Hawai y Virginia Occidental.

con información de CNN y el Diario NY.

También puedes leer: La pandemia del covid-19 afectó los nacimientos en EE.UU