Noticias

Hasta 500.000 neoyorquinos podrán recibir los $1200 de ayuda financiera

Los neoyorquinos que cumplan con los requisitos, podrán recibir hasta 1.200 dólares en apoyo económico.
neoyorquinos

La ayuda económica ha sido un sustento para aquellos que se han quedado desempleados en Estados Unidos por la crisis del coronavirus. Mientras que los casos se siguen incrementando en gran parte de los estados del país, los gobiernos locales intentan sobrevivir y brindar apoyo a los más afectados.

Nueva York ha sido el estado más golpeado por la pandemia del coronavirus. En medio de una crisis económica y sanitaria, las autoridades intentan reactivar el sector económico y darle un soporte a las personas que han perdido sus empleos.

En medio de la crisis, más de 500.000 neoyorquinos recibirán una carta para llenar los impuestos con la cual podrán recibir el apoyo económico, así lo confirmó el Servicio de Impuestos Internos.

El Servicio de Impuestos Internos, IRS, informó que 538.000 neoyorquinos que normalmente no son requeridos para declarar sus impuestos, podrán recibir una carta enviada por el IRS que tendrán que llenar para poder obtener los 1.200 dólares en pagos por el impacto económico (EIP) a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Los neoyorquinos, que han sufrido de primera mano la pandemia del coronavirus, podrán tener un apoyo económico para sustentarse mientras la economía de Nueva York comienza a reactivar sus negocios.

El pasado mes de septiembre, el IRS envió cerca de 9 millones de cartas a los neoyorquinos que pudieran ser elegibles para el obtener el pago del impacto económico por 1.200 dólares.

La institución pide a las personas a usar la Herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here que se encuentra en la página IRS.gov para poder recibir el pago. Esta herramienta es segura para los usuarios. Las personas que utilicen Non-Filers pueden acelerar el tiempo de llegada de su pago porque tendrán la opción de elegir depósito directo. Sin embargo, aquellas personas que no elijan esa opción recibirán el pago en un cheque.

Luego de dos semanas de inscribirse en el Servicio de Impuestos Internos, los neoyorquinos tendrán la oportunidad de estar en seguimiento con su pago.

Los requisitos que deberán cumplir los neoyorquinos para poder obtener el apoyo económico de los 1.200 dólares son: ingresos menores a 12.200 dólares, no posee ingresos y estar casado y sus ingresos en conjunto son menor a 24.400 dólares.

Nueva York: en búsqueda de la estabilidad económica

Los neoyorquinos aún viven una de sus peores crisis, tanto sanitaria como económica. Aunque la tasa de infección ha disminuido notablemente en comparación con los meses más álgidos de la pandemia, la Gran Manzana no logra coger su ritmo.

Con la llegada del invierno, temporada donde se estima que aumenten los contagios, las autoridades de Nueva York, especialmente por parte del gobernador Cuomo, han sido muy estrictos con las reaperturas, hecho que ha impedido que el estado arranque de manera completa su economía.

A pesar de que, Cuomo ya ha ordenado la reapertura de más negocios, así como la industria de los cines, la situación económica de Nueva York todavía está débil.

Con la crisis del déficit presupuestario, y el aumento de casos en más de 10 vecindarios de la ciudad de Nueva York, la Gran Manzana ve cada vez más lenta su recuperación.

Sin embargo, no todo está perdido. En el último trimestre del año, se espera que Nueva York pueda ver más movimiento en las calles, y se pueda reanudar más sectores de la economía, especialmente porque el mes de diciembre se dan las famosas “compras navideñas”.

Con el anuncio de que, los kioskos del Bryant Park estarán disponibles para esta navidad, los neoyorquinos tendrán una oportunidad para impulsar la economía.

También puedes leer: Cuomo aplicará el mecanismo “bloque por bloque” para combatir el covid-19 en otoño