Noticias

Denuncian a McDonald’s de New Jersey por vender comida con heces

Una familia está demandando a una franquicia de McDonald’s en Millville, Nueva Jersey, tras cerciorarse de  que el envoltorio de su hamburguesa estaba manchado con heces.

Denuncian a McDonald's de New Jersey por vender comida con heces

Amanda Bordois, la denunciante residenciada en Nueva Jersey, decidió demandar a McDonald’s, ya que, su familia enfermó y sufrió angustia emocional después de comer alimentos comprados el pasado 13 de enero en el drive-thru de North High Street.

La demanda civil presentada la semana pasada ante la Corte Superior del Condado de Cumberland, contempla seis cargos.

Todo empezó después de llevar la comida a casa. Bordois contó que ella y su hija procedieron a comer papas fritas de una de las bolsas de McDonald’s, pero cuando la niña metió la mano dentro de la misma y sacó una hamburguesa, “notó una sustancia marrón en todo el envoltorio de la hamburguesa y en su mano derecha”, detalla la denuncia.

Bordois admite que al principio pensaron que se trataba de algún tipo de grasa; no obstante, todo cambió al momento de sentir un “hedor horrible”.

En ese momento, Bordois llamó al McDonald’s para reportar lo ocurrido, aunque nadie le contestó, por lo que decidió denunciarlo en la policía, a quienes les contó que se hallaba “con náuseas, disgustada y enferma porque ella y su hija solo consumieron papas fritas tocando la envoltura de la hamburguesa”, indica en el informe de los agentes que atendieron la emergencia.

Tanto el dueño del McDonald’s en cuestión, como el gerente del local, negaron lo ocurrido; además afirmaron que iban a realizar un seguimiento del caso dentro del establecimiento.

“Servir alimentos seguros y de alta calidad es siempre nuestra principal prioridad y nos tomamos esta afirmación en serio”, afirmó John Durante, de JDKD Enterprises of Sewell, propietario y operador de McDonald’s.

Por otro lado, el oficial de policía Kevin Gandy, quien atendió la llamada de Bordois, certificó a favor de la mujer, atestando que él sí vio las heces en el envoltorio de la hamburguesa.

Gandy fue al McDonald’s y habló con el gerente, quien dijo que el reclamo “no era posible” porque él es quien pone los artículos en la bolsa y habría notado algo en sus guantes.

Continúan sufriendo angustia emocional severa

El Departamento de Salud del Condado de Cumberland fue notificado del reclamo y se realizó una inspección en el lugar el 15 de enero. 

En dicho informe también advierten, que se observó a un empleado poniéndose guantes para manipular alimentos sin antes lavarse las manos. A pesar de esto, el restaurante mantuvo su calificación satisfactoria después de la inspección.

Bordois también añade que ningún funcionario de salud vino a recolectar la “evidencia”.

La acción legal de esta familia en contra de la cadena de comida rápida, evidencia la importancia de la seguridad en la manipulación de alimentos y la higiene adecuada, precisó Bordois, quien presentó la denuncia en nombre de ella y de su hija, y son representados por la abogada Caroline Castellani de Northfield.

Los demandantes “continúan sufriendo angustia emocional severa, conmoción y angustia mental, náuseas, dolor de estómago, pérdida de apetito, mayor ansiedad (y) se les requirió buscar tratamiento médico”, destaca la demanda.

con información del Diario NY.

También puedes leer: McDonalds despide a su CEO por una relación prohibida