Noticias

McCormick retira condimentos por posible brote de salmonella

De forma voluntaria, McCormick retiró ciertos condimentos populares por una contaminación con salmonella.

McCormick
Imagen vía McCormick

McCormick & Company Inc. comenzó un “retiro voluntario” de varios de sus productos por una posible contaminación generalizada con salmonella.

La compañía informó los productos involucrados en el posible brote con salmonella se enviaron a 32 estados de Estados Unidos, Bermudas y Canadá entre el 20 de junio y el 21 de julio.

El condimento italiano McCormick Perfect Pinch, el condimento italiano culinario McCormick y el condimento RedHot Buffalo Ranch de Frank han sido retirados de las principales cadenas de tiendas, según una alerta que emitió la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

“La FDA señaló a McCormick el riesgo potencial durante las pruebas de rutina. McCormick ha alertado a los clientes y tiendas de comestibles para que retiren el producto con los códigos de fecha afectados de los estantes de las tiendas y los centros de distribución de inmediato, y para que destruyan este producto de una manera que evite cualquier consumo posterior”, dijeron los representantes de la compañía.

Un resumen completo de las tiendas que vendieron los productos afectados no se incluyó con el aviso de retiro del mercado de los productos afectados.

Sin embargo, muchas grandes tiendas como Walmart, Target y Kroger vendieron los condimentos que posiblemente estén afectados con una contaminación por salmonella, según informaron las páginas web de retiro del mercado de minorista.

La FDA confirmó que hasta el momento no se conoce ningún caso relacionado con los productos McComiick y la salmonella.

Estos fueron los productos retirados del mercado:

  • McCormick Perfect Pinch condimento italiano botella de 1,31 oz.
  • McCormick Perfect Pinch condimento italiano botella de 2.25 oz.
  • Condimento italiano culinario McCormick 1,75 libras.
  • Frank’s RedHot Buffalo Ranch Seasoning botella de 153 g.

La compañía informó que los consumidores no necesitan devolver los productos afectados a las tiendas donde los compraron, pero, sí deberán desechar el producto y su envase.

Contaminación con salmonella

McCormick

La Clínica Mayo define que la salmonella es un organismo que puede causar infecciones graves y, a veces, mortales en niños pequeños, ancianos y otras personas con sistemas inmunitarios debiles.

Los síntomas comunes de una infección con salmonella incluyen fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

La enfermedad suele durar de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En raras ocasiones, la infección puede ingresar al torrente sanguíneo y provocar enfermedades más graves.

“La infección por salmonela generalmente es causada por comer carne, aves, huevos o productos de huevo crudos o poco cocidos. El período de incubación varía de varias horas a dos días. La mayoría de las infecciones por salmonela se pueden clasificar como gripe estomacal (gastroenteritis)”, explica la Clínica Mayo.

La Clínica Mayo detalla que la bacteria Salmonella vive en los intestinos de las personas, los animales y las aves. La mayoría de las personas se infectan con salmonela al comer alimentos contaminados con heces.

Los alimentos comúnmente infectados incluyen:

  • Carnes, aves y mariscos crudos. Las heces pueden llegar a las carnes y aves crudas durante el proceso de despiece. Los mariscos pueden contaminarse si se recolectan de agua contaminada.
  • Huevos crudos. Si bien la cáscara de un huevo puede parecer una barrera perfecta contra la contaminación, algunos pollos infectados producen huevos que contienen salmonella incluso antes de que se forme la cáscara. Los huevos crudos se utilizan en versiones caseras de mayonesa y salsa holandesa.
  • Frutas y vegetales. Algunos productos frescos, pueden hidratarse en el campo o lavarse durante el procesamiento con agua contaminada con salmonella. La contaminación también puede ocurrir en la cocina, cuando los jugos de las carnes y aves crudas entran en contacto con alimentos crudos, como ensaladas.
con información de USA Today y The New York Post.

También puedes leer: Brote de Salmonella enfermó a más de 800 personas