Noticias

Las mascarillas seguirán siendo un requisito en las escuelas

Las autoridades escolares de New York enviaron una solicitud a los CDC para solicitar la eliminación del uso de las mascarillas en las escuelas.

Las mascarillas seguirán siendo un requisito en las escuelas

Los funcionarios de Nueva York informaron que enviaron una carta dirigida a los CDC donde se solicita que ya no se requiera el uso de las mascarillas en los espacios interiores de las escuelas así como dentro de los campamentos, independientemente del estatus de la vacunación.

El doctor Howard Zucker, principal médico de Nueva York, indicó que el estado estaba preparado para eliminar el mandato de la mascarilla en las escuelas y campamentos a partir de este lunes 7 de junio. Sin embargo, Zucker indicó que necesitan esperar la autorización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

“El ejecutivo no ha realizado ni hará cambios hasta después del lunes 7 de junio para que los CDC tengan la oportunidad de responder a la carta”, indicó el Departamento de Educación del estado de Nueva York.

El pasado viernes, los CDC dijeron para The Associated Press que recomendaban a las escuelas e instituciones de cuidado infantil seguir implementando las medidas de bioseguridad contra el covid-19, como el uso de las mascarillas y el distanciamiento social.

“La evidencia actual demuestra que el uso constante de mascarillas en interiores entre personas mayores de dos años que no están completamente vacunadas, junto con otras estrategias preventivas, es clave para reducir la propagación del COVID-19”, dijo la especialista en asuntos públicos, Jade Fulce, en un correo electrónico.

Los CDC indicaron que todavía las escuelas necesitan ajustes a los sistemas educativos con relación a las medidas de seguridad contra la pandemia del coronavirus.

“La recomendación de continuar con estas estrategias de prevención se basa en que los jóvenes de 12 a 15 años no puedan estar completamente vacunados antes del final del año escolar actual y los jóvenes menores de 12 años que aún no cumplen los criterios para la vacunación. Además, las escuelas necesitan tiempo para hacer ajustes a los sistemas y las políticas”.

“Anunciar un viernes por la tarde que el uso de las mascarillas ahora serán opcionales para las personas vacunadas y no vacunadas en las escuelas a partir del lunes, con solo tres semanas restantes en el año escolar, es una noticia que induce a un latigazo cervical”, añadió el presidente de New York State United Teachers, Andy Pallotta, en una declaración.

Niños deberán seguir usando mascarillas en las escuelas

Pallotta pidió a los distritos escolares evaluar las condiciones de cada recinto para poder tomar una decisión concreta sobre el uso de las mascarillas dentro de las escuelas, “deben evaluar las condiciones locales y conectarse con sus educadores y padres para decidir el mejor curso de acción para proteger su comunidad escolar”.

“A medida que continuamos trabajando para reducir la propagación del COVID-19 y equilibrar la reapertura con seguridad, el estado de Nueva York se esfuerza por lograr la coherencia entre entornos con niveles de riesgo y poblaciones similares”, comenzaba la carta enviada por las autoridades neoyorquinas a los CDC.

“La guía actual de los CDC para las escuelas K-12 recomienda un requisito para el ‘uso consistente y correcto de tapabocas que se ajusten bien con la filtración adecuada por parte de todos los estudiantes, maestros y personal. No hay distinción entre el uso de mascarillas para actividades en interiores y al aire libre (excepto por una vaga referencia a los deportes) y no se refiere a las personas vacunadas”.

Las autoridades indicaron que están en las condiciones para eliminar el mandato de las mascarillas dentro de las escuelas.

“Como muchos campamentos se llevan a cabo en los terrenos de la escuela, ambos atienden a niños en edad escolar, y el final del año escolar y el inicio de la temporada de campamentos ocurren en junio, el estado de Nueva York planea alinear nuestra escuela y la guía de mascarillas del campamento. Si hay algún dato o ciencia que conozca que contradice el avance de este enfoque, hágamelo saber lo antes posible”, agregó Zucker.

con información de Telemundo 47.

También puedes leer: Niños podrían seguir usando las mascarillas en las escuelas