Noticias

Las mascarillas son insuficientes, hay que protegerse los ojos para evitar el contagio, advierte Fauci

Las mascarillas parecen ser insuficientes. El doctor Anthony Fauci ha dicho que es necesario protegerse la boca, nariz y ojos para evitar el contagio de coronavirus.

mascarillas

De acuerdo a una entrevista realizada para ABC News mediante un LIVE en Instagram, el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, NIAID, Anthony Fauci, ha indicado que la persona debe protegerse los lugares donde haya mucosa, es decir: los ojos, la boca y la nariz para evitar que el virus SARS-CoV-2 ingrese al organismo.

“Teóriamente deberías proteger todas las superficies de la mucosa [ojos, nariz, boca], así que si tienes antiparras, gafas o un protector ocular, debes usarlo. No está recomendado universalmente, pero si realmente quieres estar completamente protegido, deberías usarlo si puedes” detalló el experto de la Casa Blanca.

Durante la conversación con la doctora Jennifer Ashton, de ABC News, el especialista, Anthony Fauci, añadió que posiblemente el uso de lentes o gafas no haya sido “universalmente recomendado” por la dificultad de conseguirlas, ya que es muy fácil para las personas poder realizar una mascarilla en sus casas de tela, en cambio, fabricar unos lentes para protegerse los ojos es un poco más complicado.

“Si realmente quieres una protección perfecta, debes saber que tienes mucosa en tu boca, mucosa en tu nariz, y tus ojos también tienen mucosa. Entonces, teóricamente tú deberías proteger todas las superficies mucosas”, agregó el doctor Fauci.

Las mascarillas son indispensables, pero hay que protegerse los ojos, según los expertos

El uso de las mascarillas son indispensable, sin embargo, para una protección completa, las personas deberían usar gafas para evitar que el virus pueda ingresar a través de los ojos. Los lentes se deberían usar como una protección extra, ante la amenaza del coronavirus.

mascarillas

Las mascarillas y el distanciamiento social siguen siendo las armas principales para luchar contra el coronavirus, así lo han dicho los expertos en salud pública.

Durante un evento donde los especialistas en salud hablaban con los legisladores de los Estados Unidos, afirmaron que la batalla contra el coronavirus no ha sido ganada, por tal razón se deben mantener las medidas de prevención para evitar sigan aumentando los casos en Estados Unidos.

El doctor Anthony Fauci, al igual que todo el sector médico, han apoyado desde el principio el uso de las mascarillas para evitar la transmisión del virus, a pesar de que, el presidente Donald Trump estuvo en contra de vestir los cubrebocas durante mucho tiempo.

El covid-19 no desaparecerá pronto porque es un virus “altamente transmisible”

El mismo doctor Fauci ha mencionado que el virus SARS-CoV-2 no desaparecerá en un plazo corto debido a su alto nivel de transmisión, el cual todavía, después de 8 meses, sigue generando contagios en todo el mundo.

“No creo que desaparezca porque es un virus altamente transmisible. Es poco probable que desaparezca” ha dicho Fauci.

En los Estados Unidos el número de contagios parece no parar. Con más de 150.000 personas fallecidas y millones de infectados, sigue siendo el país más afectado por la pandemia del coronavirus.

Fauci ha agregado que esta es la peor crisis sanitaria que ha vivido el país en años, añadiendo que “todavía tienen mucho camino por recorrer”, haciendo referencia al tiempo que seguirá el virus circulando por el país y el mundo.

“Mire el número de muertes, eso es lo peor que hemos tenido en un brote respiratorio en más de 100 años, desde el brote de la gripe española en 1918. Y todavía tenemos mucho camino por recorrer” dijo Fauci en la entrevista a ABC News.

Los científicos y médicos continúan batallando contra de la covid-19 en la búsqueda de un tratamiento y una vacuna para proteger a la población de un virus que no descansa.

Los expertos han pedido a los ciudadanos que no bajen la guardia, especialmente en aquellos países que han podido “controlar” el número de contagios diarios.

Los tres mecanismos para acabar con el virus siguen siendo: el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

También te puede interesar: El coronavirus podrá ser controlado entre 4 y 8 semanas en EEUU si las personas usan mascarillas