Noticias

Uso de las mascarillas en el metro de NY aumentó después de imponer la multa de $50

La multa de 50 dólares por el uso de las mascarillas incentivó a las personas a usarlas, dijo la MTA.
mascarillas
Imagen cortesía: MTA

La autoridad metropolitana de transporte de Nueva York, MTA, detalló que el uso de mascarillas en el metro había disminuido durante el verano a medida que aumentaba el número de pasajeros en los meses de agosto y septiembre cuando se comenzaba con la reactivación de algunos sectores, sin embargo, los pasajeros empezaron a cumplir con el uso de las mascarillas cuando se colocó una multa de 50 dólares para quienes no la usaran.

Una encuesta de la MTA demostró un incremento en el uso de las mascarillas después de la imposición de esta medida de multa. Según la encuesta, 95% de los pasajeros cumple con el uso de las mascarillas, a comparación con el 87% que se evidenció a finales del mes de julio y principios de agosto.

Dentro de los autobuses también se incrementó el uso de las mascarillas. Pasando de 94% del uso en los meses de julio y agosto, a 97% del cumplimiento de esta medida en el mes de septiembre, de acuerdo a los datos obtenidos por la encuesta del MTA publicada el pasado 2 de octubre.

“Vamos en la dirección correcta. Creemos que el hecho de que las multas sean posibles no es una coincidencia”, así lo detalló el portavoz Tim Minton a The Post.

Para el mes de junio, el uso de las mascarillas sobrepasó el 90%, sin embargo comenzó a bajar desde que más personas comenzaron a usar el transporte público, indica la MTA.

Con base a otra encuesta realizada a finales del pasado mes de agosto, se evidenció que el 91% de todos los usuarios estaban vistiendo la mascarillas, aunque el 15% de ellos estaban usando el cubrebocas de manera inadecuada, por debajo de la nariz o la barbilla.

Por su parte, los funcionarios de la MTA han afirmado que el objetivo de la imposición de las multas es hacer cumplir el uso de las mascarillas para evitar la propagación del coronavirus.

El portavoz de la MTA informó que después de que se aprobara la medida de las multas por 50 dólares para quienes no usaran las mascarillas dentro del transporte publico, solo se han multado a siete personas por incumplir la norma.

La MTA añadió que se han registrado más de 7.000 “encuentros” con funcionarios de la policias, quienes entregaban a los pasajeros mascarillas o indicaban la manera correcta del uso de las mismas, “si eso se puede lograr con más encuentros y menos multas y citaciones, es un programa exitoso”, dijo.

“Lo que hemos visto desde que entraron en vigor las multas es que ha aumentado el uso de máscaras en todo el sistema de transporte”, puntualizó el funcionario de la MTA.

El uso de las mascarillas en el transporte público

Aunque desde el principio se evidenciaba pocos usuarios en el transporte público, todos usaban las mascarillas para evitar el contagio de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, los funcionarios de la MTA han desarrollado una serie de planes de limpieza para las instalaciones tanto del metro de Nueva York como del transporte terrestre, con la finalidad de evitar brotes dentro de las instalaciones. Tanto en los usuarios como en el personal.

La MTA realizó una distribución de equipos de protección personal para proteger a todos los empleados. Estos equipos incluían cubrebocas reutilizables, guantes, desinfectante de manos y toallas desinfectantes.

Para incrementar las medidas de seguridad en las instalaciones del metro, la MTA desarrolló dos programas pilotos.

El primer se trató de un despliegue de máquinas expendedoras en estaciones de metro y también en los trenes, que les permiten a los usuarios comprar equipos de protección personal.

Mientras que el segundo programa piloto se trataba de la instalación de dispensadores de mascarillas quirúrgicas gratuitos dentro de 360 ​​autobuses en 15 rutas.

También puedes leer: Las mascarillas serían mejor que la vacuna para prevenir covid-19, dicen los CDC