Noticias

Una mascarilla facial para cada pasajero será probablemente la nueva norma en las aerolíneas

Las aerolíneas están implementando nuevas políticas destinadas a proteger a los pasajeros y a la tripulación de la transmisión del coronavirus, al mismo tiempo para aumentar la confianza del consumidor en la seguridad del transporte aéreo.

aerolíneas
Imagen pexel

Desde el 3 de abril, JetBlue Airways anunció que requerirá que todos los pasajeros usen máscaras faciales a partir del 4 de mayo, mientras que los miembros de la tripulación ya estaban obligados a usar máscaras.

La cifra de la TSA –128.875 pasajeros examinados el domingo– todavía era solo alrededor del 5% de los 2,5 millones de personas examinadas en el día equivalente en 2019; no obstante, representa un aumento y las medidas de seguridad son lo más importante para cualquiera que esté considerando volar.

La medida de JetBlue sigue el anuncio de American Airlines el lunes de que requerirá que las azafatas usen máscaras a partir del 1 de mayo.

American también comenzará a distribuir toallitas y geles desinfectantes y máscaras faciales a los clientes a principios de mayo, “como suministros y condiciones operativas”, según el comunicado de prensa.

Protegerte a ti mismo y a quienes te rodean

 “Usar una máscara para la cara no se trata de protegerte a ti mismo. Se trata de proteger a quienes te rodean”, dijo Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de JetBlue, en una declaración preparada. “Esta es la nueva etiqueta de vuelo”.

JetBlue dijo que su nueva política requerirá que los pasajeros usen una cara que cubra su nariz y boca durante todo su viaje, incluso durante el check-in, el embarque, en el transcurso del vuelo y el desembarque.

Más temprano el lunes por la tarde, American anunció que proporcionará máscaras faciales, así como toallitas o geles desinfectantes a los pasajeros.

La distribución de mascarillas comenzará a principios de mayo y se expandirá a todos los vuelos tan rápido como lo permitan los suministros y las condiciones operativas.

No llegó a decir que requerirá que los pasajeros usen máscaras, aunque esto sería parte de la estrategia.

Todos los empleados de las aerolíneas usarán máscaras a partir de hoy

A las 7 pm, Delta precisó que requeriría que todos los empleados usen máscaras a partir de hoy.

En cuanto a los pasajeros, “Estamos alentando a nuestros clientes a usar máscaras y los pondremos a disposición en los mostradores de boletos, puertas y aviones a bordo”, dijo un portavoz de Delta.

Unido UAL se les ha exigido a los asistentes de vuelo que usen mascarillas desde el viernes 24 de abril.

Sara Nelson, presidenta de la Asociación de Asistentes de Vuelo, recalcó repetidamente el lunes, en Twitter y en otros foros, que las agencias federales deberían requerir máscaras para los pasajeros de las aerolíneas.

Después del anuncio de JetBlue, Nelson tuiteó: “Buen trabajo, JetBlue por ser la primera aerolínea de los Estados Unidos en dar este paso responsable, que según los CDC ayudará a frenar la propagación del virus.

“La mayoría de las aerolíneas estadounidenses ahora exigen a los asistentes de vuelo que usen una máscara mientras trabajan, pero necesitamos que los pasajeros usen máscaras para proteger mejor a todos a bordo, incluida la tripulación”, señaló Nelson.

Todas las aerolíneas deben seguir el ejemplo de JetBlue

aerolíneas

Todas las aerolíneas deben seguir el ejemplo de JetBlue, incluidos sus esfuerzos para comunicar completamente el cambio antes de que entre en vigencia la próxima semana, de modo que las azafatas no puedan ser ejecutoras sin información y sin respaldo de la aerolínea”, reiteró.

“Mientras tanto, alentamos a todos los pasajeros a que se cubran la cara voluntariamente mientras viajan. Continuamos pidiendo al DOT y al HHS que ordenen máscaras para toda la tripulación, empleados y pasajeros en los aeropuertos y en los aviones”, dijo Nelson.

En Canadá, el Ministro de Transporte de Canadá anunció el 17 de abril que, a partir del 20 de abril (hace nueve días), se requeriría que todos los pasajeros usen cubiertas protectoras en los aeropuertos canadienses, durante el proceso de embarque y durante el vuelo.

También puedes leer: JetBlue planea convertirse en la primera aerolínea estadounidense de carbono neutral