Noticias

Registran más casos de la nueva cepa de COVID en New York

Tres nuevos casos de la cepa de COVID-19 hallada en Reino Unido se han registrado en New York.

Más cepas de covid-19 llegarán a EE.UU, advierten expertos

Según informó el gobernador Andrew Cuomo este sábado, hasta ahora se han identificado ya cuatro casos en Nueva York.

De acuerdo a lo que detalla el portal CBS News, el primer caso confirmado en el estado se detectó en un hombre de Saratoga Springs que no tenía un historial de viajes conocido, indicó Cuomo.

Según lo informado por el portal, dos de los nuevos casos parecen estar relacionados con el caso reportado en Saratoga.

Ahora un tercer caso, no relacionado, fue identificado en Massapequa en el condado de Nassau, indicó el mandatario.

El departamento de salud del estado está trabajando con rastreadores de contacto en el condado para identificar más posibles exposiciones.

La cepa apareció por primera vez en el Reino Unido y desde entonces se han reportado casos en varios estados, incluyendo Colorado, California y Florida.

La nueva cepa ha sido priorizada en los sitios de prueba de Nueva York, y el Laboratorio Wadsworth del estado ha analizado más de 2.200 secuencias virales como parte de su “programa de pruebas de cepas del Reino Unido“, según el gobernador.

El Departamento de Salud llevó a cabo pruebas gratuitas de COVID-19 para más de 400 personas esta semana buscando a cualquiera que pudiera haber tenido una exposición relacionada con el caso original de Saratoga.

Cuomo criticó la respuesta del gobierno federal a la pandemia al anunciar los nuevos casos.

“El gobierno federal continúa negándose a aprender de la primavera y ordena pruebas para todos los viajeros internacionales”, reseña el portal.

“Su falta de acción significa que el resto de nosotros debemos ser mucho más vigilantes en nuestro trabajo para detener la propagación, así como hacer todo lo posible para acelerar la distribución de la vacuna”.

Hasta ahora, los EE.UU. superó 4.000 muertes diarias por el coronavirus por primera vez el jueves.

Un recuento de la Universidad Johns Hopkins mostró que más de 370.000 estadounidenses han muerto por el coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Nuevo récord en el número de pruebas COVID

Exigirán pruebas de COVID a viajeros del Reino Unido

El gobernador Cuomo también anunció este sábado que se registraron 258.031 resultados de la prueba COVID-19 en el estado, un nuevo récord.

“Las buenas noticias… se ha establecido un nuevo récord de pruebas. La mala noticia es que se han encontrado tres casos más de la cepa COVID en el Reino Unido”, señaló la oficina de Cuomo.

“Si queremos vencer a COVID de una vez por todas, necesitamos ganar la carrera entre la rapidez con la que aumenta la tasa de infección y la rapidez con la que se administran las vacunas”.

Según los datos compartidos por la oficina del gobernador, las cifras en el estado se desglosan de la siguiente manera:

  • Resultados de las pruebas reportadas – 258.031
  • Total Positivo – 16.943
  • Porcentaje Positivo – 6.57%
  • Hospitalización de pacientes – 8.527 (-34)
  • Pacientes recién admitidos – 1.075
  • Condados Hospitalarios – 56
  • Número UCI – 1.428 (-47)
  • Número de UCI con intubación – 876 (-36)
  • Muertes – 188
  • Muertes totales – 31.519

El estado, uno de los más golpeados por la pandemia, ahora la lucha por aplicar la mayor cantidad de vacunas posibles antes de mediados de este año 2021. 

Recientemente el gobernador anunció que a partir de este lunes 11 de enero, el grupo de socorristas, trabajadores de la educación y trabajadores del transporte público podrán adquirir la vacuna contra el covid-19 en New York.

Las personas que comenzarán a ser vacunadas desde este lunes están en los grupos de: personas mayores de 75 años, trabajadores de la educación, primeros respondedores (policía, bomberos), trabajadores de tránsito público y trabajadores de seguridad pública.

También puedes leer: New York expande distribución de vacuna a otros grupos