Noticias

Más de 100.000 personas hospitalizadas por Covid-19 en EEUU

Expertos aseguran que una nueva oleada de pacientes por covid-19 supera las peores cifras desde hace un año en Estados Unidos, donde más de 100.000 personas han sido hospitalizadas que desde enero, debido a un incremento inesperado por la presencia de la variante delta.

Casos covid-19 se disparan en New York por variante delta

El doctor Paul Offit, miembro del comité asesor de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., declaró a CNN que los trabajadores médicos de nuevo están batallando para combatir los contagios.

Los niveles de pacientes infectados se duplicaron para esta misma fecha el año anterior, cuando todavía no estaban disponibles lasa vacunas anticovid dijeron los hospitales y los investigadores.

Lo trágico, dijo Offit, es que la gran mayoría de los hospitalizados no han sido vacunados, lo que hace más preocupante esta realidad.

En agosto pasado, teníamos una población totalmente susceptible, (y) no teníamos una vacuna. Ahora, tenemos la mitad del país vacunado; pero, sin embargo, las cifras son peores, recalcó el especialista en salud.

Lo cierto es que más de 100,317 pacientes de covid-19 estaban en hospitales de Estados Unidos el miércoles, más de seis veces de las cifras de hace unas nueve semanas, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Una cifra similar a la actual en cuanto a casos de covid-19 en el país, solo se asemeja a las 100.000 pacientes detectados desde finales de noviembre hasta principios de enero, cuando el país experimentó un gran aumento de enfermos.

El doctor Paul Offit recordó que las personas completamente vacunadas tienen muchas menos posibilidades que las no vacunadas de ser hospitalizadas con covid-19, según determinó un análisis reciente del condado de Los Ángeles.

Las tasas de infección y hospitalización entre las personas no vacunadas fueron 4.9 y 29.2 veces, respectivamente; y las de las personas completamente vacunadas el 25 de julio, anunciaron investigadores del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles en el estudio,  publicó esta semana por los Centros para las Enfermedades de EE. UU. Control y Prevención.

La investigación sostiene que son muy pocas las personas completamente vacunadas con infección por coronavirus que fueron a un hospital: el 3,2%, de ellas, fueron hospitalizadas, el 0,5% ingresaron en una unidad de cuidados intensivos y el 0,2% requirió ventilación mecánica, dijeron los investigadores.

2 millones de muertes por coronavirus en el mundo

El estudio concretó datos sobre infecciones por coronavirus que sucedieron en el condado de Los Ángeles desde el 1 de mayo hasta el 25 de julio. Los datos, que involucraron a personas vacunadas y no vacunadas, se refirieron solo casos de infección confirmados por laboratorio, lo que resultó característico de infecciones solo en el condado, sin abarcar todo Estados Unidos.

“Los hallazgos de este informe son similares a los de estudios recientes que indican que la vacunación covid-19 protege contra Covid-19 grave en áreas con una prevalencia creciente de la variante Delta del SARS-CoV-2”, destacaron los investigadores.

Las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins estipulan que el país ha promediado más de 152,400 nuevos casos de covid-19 por día durante la semana pasada, más de 13 veces la cifra de hace nueve semanas.

De la misma forma advierten que con el 48,3% de los EE. UU. sin inmunizarse por completo, los hospitales se esfuerzan por mantenerse al día con los pacientes que llegan buscando alivio para el covid-19.

Datos del HHS también indican que Florida registra el mayor número de afectados, con la peor tasa de hospitalización por covid-19 per cápita en el país, alrededor de 80 por cada 100.000 personas; seguido de Alabama, Mississippi, Georgia y Louisiana, cada uno con más de 55 hospitalizaciones por cada 100.000 personas.

Fuente CNN.

Te puede interesar: Nueva York añade 12.000 muertes al recuento de COVID