Noticias

Marilyn Manson es acusado de abuso sexual

Varias mujeres han acusado a Manson de violencia sexual.

Marilyn Manson es acusado de abuso sexual
Imagen cortesía: Marilyn Manson Twitter

Al menos cinco mujeres, todas ellas ligadas al mundo del espectáculo, acusaron de violación y acoso sexual al cantante norteamericano, Marilyn Manson.

Una de las féminas fue la actriz estadounidense, Evan Rachel Wood, quien comenta que fue sometida a “abusos horribles durante años”, publicó la AFP.

Brian Hugh Warner, conocido en el mundo de la música como Marilyn Manson, resultó blanco de señalamientos casi que al mismo tiempo de unas cinco mujeres que utilizaron sus cuentas en la red social Instagram para hacer públicas sus denuncias. 

Otra de las víctimas fue Evan Rachel Wood, de 33 años, quien afirma que el cantante la “manipuló psicológicamente”, cuando todavía no cumplía sus 20 años, tras asegurar que después tuvo que soportar “horribles abusos durante años”.

La lista de denunciantes se engruesa con la actriz de la serie “Westworld”, quien asegura que sostuvo un romance con Marilyn Manson por varios años antes de comprometerse en 2010, cuya relación se acabó meses más tarde.

La actriz en 2018 rindió sus declaraciones ante la Comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, dejando claro su largo calvario a cuenta de maltrato psicológico y físico.

Este lunes, por medio de un mensaje reveló que su agresor, cuyo nombre ocultó en ese momento, es Brian Hugh Warner. En el Congreso había asegurado, entre otras atrocidades, que fue violada repetidas veces.

Otras cuatro mujeres que señalaron haber tenido una relación sentimental con Manson, culparon al artista de manipulación, acoso, abuso y amenazas.

Además, una de ellas también se decidió a contar que fue violada en varias ocasiones por el cantante, luego de sostener una relación desde el 2015.

Esto, de inmediato motivó la reacción del sello discográfico de Manson, Loma Vista Recordings, el cual informó la ruptura de la relación profesional con el artista.

“Ante las inquietantes acusaciones de hoy de Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombran a Marilyn Manson como su abusador, Loma Vista dejará de promover, con forma inmediata, su presente álbum”, dijo el sello en un comunicado:

“Debido a estos hechos preocupantes, también hemos decidido no trabajar con Marilyn Manson en proyectos futuros”, según reseña la AFP.

El año pasado Manson lanzó tres álbumes con Loma Vista. “We Are Chaos”, es el más reciente publicado el año pasado.

Tan seductor como manipulador

Manson
Imagen cortesía: De Sven Mandel

Las historias contadas por las presuntas víctimas del artista de imagen inquietante y de inspiración gótica, declararon que Manson es un personaje tan seductor como manipulador, capaz de encadenarlas, amenazarlas de muerte y forzarlas a consumir sustancias, de quien igualmente sufrieron trastorno de estrés postraumático.

“Estoy harta de vivir con miedo a las represalias, las calumnias y el chantaje”, escribió Evan Rachel Wood.

Mientras que Marilyn Manson por su parte en una entrevista con la revista Spin en 2009, explicó que tenía “todos los días la fantasía de pulverizar” el cráneo de Evan Rachel Wood “con un martillo”.

En tanto que al ser consultados por la AFP, ni el vocero ni el abogado del cantante respondieron de inmediato.

“Quiero revelar quién es realmente este hombre peligroso”, escribió Evan Rachel Wood, “y hablar en contra de las muchas industrias que le permiten hacerlo, antes de que arruine más vidas”.

Otro caso, un exempleado de Marilyn Manson en septiembre pasado, llamado Dan Cleary, dijo haber visto al cantante “destrozar” a Evan Rachel Wood durante las semanas en que la actriz lo acompañaba de gira, en 2007 y 2008.

“Es un músico brillante, un hombre increíblemente inteligente y divertido”, subrayó en Twitter, “pero también es un adicto a las drogas, capaz de maltrato psicológico y físico”, concretó.

También puedes leer: Brazil21: el influencer dueño de Miami en la CalleTV