Noticias

Mardi Gras: el día que Nueva Orleans se viste de fiesta

El festival Mardi Gras de Nueva Orleans es una de las fiestas más grandes de Estados Unidos, donde turistas y locales se congregan en una imponente fiesta de disfraces, bailes y muchos desfiles.

video

Desde el 9 al 13 de Febrero, se celebran desfiles tan sumamente populares como el de Endymion, Baco, Zulu, Rex y todas las celebraciones festivas por toda la ciudad.

El 73 ° desfile anual inspirado en el tema “As The World Turns” se desarrolló a lo largo de Henry Clay Avenue. El krewe con más de 1,900 jinetes con 39 carrozas, contó con fedoras, camisetas y muchos más lanzamientos a lo largo de su ruta tradicional de Uptown.

Mientras que los Caballeros de Babilonia rodaron en la ruta de la parte alta de Babilonia con más de 325 caballeros y el tema de “Casa de fieras mitológica” en Nueva Orleans.

El cantante y compositor Robin Thicke se coronó como el Rey Baco LII durante el desfile en el período previo al final del martes gordo, el domingo 23 de febrero de 2020.

El tema de este año fue “El salvaje oeste de Bacchus” y fue liderado por 1,600 jinetes. Montados como invitados especiales estaban los campeones de la Little League World Series de River Ridge.

Mardi Gras

Una tradición histórica

Mardi Gras, o «martes gordo», es el último día de la temporada de Carnaval, ya que siempre cae el día antes de la ceniza miércoles, el primer día de la Cuaresma.

Esta tradición se remonta a la Europa medieval, pasando por Roma y Venecia en los siglos XVII y XVIII hasta la Casa francesa de los Borbones. A partir de aquí, la fiesta tradicional de “Boeuf Gras”, siguió a Francia a sus colonias.

Cuando el explorador franco-canadiense Jean Baptiste Le Moyne Sieur de Bienville llegó a una parcela de tierra a 60 millas directamente al sur de Nueva Orleans, y lo llamó “Pointe du Mardi Gras” cuando sus hombres se dieron cuenta de que era la víspera de la guerra.

En 1703, el pequeño asentamiento de Fort Louis de la Mobile celebró el primer Mardi Gras de Estados Unidos.

Nueva Orleans fue establecida en 1718 por Bienville. En la década de 1730, Mardi Gras se celebró abiertamente en Nueva Orleans, pero no con los desfiles que conocemos hoy.

A principios de la década de 1740, el gobernador de Louisiana, el Marqués de Vaudreuil, estableció elegantes balones de sociedad, que se convirtieron en el modelo de los balones de Mardi Gras de Nueva Orleans de hoy.

La primera referencia al “Carnaval” de Mardi Gras aparece en un informe de 1781. Ese año, la Perseverance Benevolent & Mutual Aid Association fue la primera de cientos de clubes y organizaciones de carnaval formadas en Nueva Orleans.

A fines de la década de 1830, Nueva Orleans organizó procesiones callejeras de máscaras con carruajes y jinetes para celebrar el Mardi Gras.

Mardi Gras

Las deslumbrantes antorchas de gas, o “flambeaux”, abrieron el camino para los miembros de los krewe y prestaron a cada evento un aire emocionante de romance y fiesta.

La mayoría de los krewes de Mardi Gras se desarrollaron a partir de clubes sociales privados con políticas de membresía restrictivas.

Como todas estas organizaciones de desfiles están completamente financiadas por sus miembros, los nuevos orleanos lo llaman el “Mejor espectáculo gratuito de la Tierra”.

Esta evolución de Krewes y desfiles en los últimos 150 años hacia una tradición cultural y una fiesta salvaje es lo que da forma a las celebraciones de Mardi Gras en los Estados Unidos.

Mardi Gras en Nueva Orleans termina puntualmente a la medianoche del Miércoles de Ceniza, así que no esperes seguir festejando hasta altas horas de la noche del miércoles por la mañana.

También puedes leer: Latinoamérica celebra a ritmo de Carnaval