Noticias

Debido al coronavirus, marcha del orgullo gay será digital

La Marcha del orgullo gay o LGBTIQ+ no piensa hacer cese de sus actividades y quieren hacerse sentir pero ahora de manera digital, así que salió un comunicado que dice que se realizará de manera virtual, el sábado 27 de junio, por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Orgullo Gay
Orgullo LGTBIQ+ Foto: Flickr

La crisis de coronavirus ha causado la suspensión de las marchas del Orgullo gay por todo el mundo, excepto un conglomerado de ciudades y que han decidido que la marcha no parar, entre ellos, la Ciudad de México, Madrid y Dublín han decidido que la marcha del Orgullo LGBTIQ+ se celebrará de forma digital.

México: marcha del orgullo gay

El 29 de abril la Ciudad de México anunció que ‘harían historia’, en un evento sin precedentes, una marcha que pasará a los libros de historia ‘virtuales’, siendo la primera que se celebra de forma digital. El orgullo gay se pronunció sobre esto.

El Comité IncluyeT, organizador de la Marcha del Orgullo LBGTI+ en CDMX, anunció que este año, la edición 42 se llevará en un formato digital.

Y así será, la confirmación vino con positivismo y energía departe de la comunidad; El próximo sábado 27 de junio, de 12:00 a 22:00 horas se ofrecerán varias actividades virtuales en las que podrán disfrutar e interactuar virtualmente, mismas que estarán acompañadas de personalidades reconocidas, gente activista que se ha hecho famosa a punta de lucha y que están comprometidas con la causa, representaciones de comités organizadores de marchas en otros estados, organizaciones de la sociedad civil, así como artistas que se sumarán para que este evento haga ruido en todo el mundo.

Por medio de un comunicado, el Comité organizador de la Marcha explicó que están conscientes que se reconocen algunos avances en CDMX, varios de los derechos y libertades se ven aún vulnerados, siendo México uno de los países de Latinoamérica más afectados por la discriminación al momento de elegir una orientación de identidad o sexual.

Esta edición 42 de la Marcha LGBTI+ como siempre, será un espacio incluyente de reivindicación de derechos y de expresión cultural comprometida, del que todas las personas podrán ser parte”

Comunicado por parte de CDMX

Madrid: marcha del orgullo gay

Los organizadores al igual que en México han decidido no aplazar la celebración y llevar sus reivindicaciones a Internet entre el 1 y 5 de julio, pero eso sí no habrá manifestación.

Los organizadores del Orgullo 2020 han decidido finalmente no aplazar la celebración LGTB y llevar sus manifestaciones por medio de Internet y por supuesto a los icónicos balcones que se volveran un elemento fundamental durante el aislamiento. La celebración se llevara a cabo entre los días 1 y 5 de julio, que también eran los días originales de la marcha del orgullo gay, sin embargo el coronavirus ha cambiado todo.

“El Orgullo Estatal quiere homenajear a toda la ciudadanía y trasladar un mensaje global de fuerza, apoyo, visibilidad y esperanza, especialmente a todas las personas del colectivo LGTBI que más están sufriendo esta emergencia socio-sanitaria actual”

Comunicado de FELGTB ante las marchas del orgullo gay Madrid

Dubai: Marcha del orgullo gay

La cuenta de Twitter de la marcha LGBT en Dublín informó en la mañana del 29 de abril, la cancelación total del evento posponiéndola entonces para septiembre de este mismo año debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo, la organización se decidió a continuar con sus actividades a pesar del aislamiento, al igual que en Madrid o en Ciudad de México, la marcha del orgullo gay se celebrará virtual.

Según la publicación, será una celebración totalmente digital e interactiva. “La marcha no está cancelada, solo la llevamos a casa”, se puede leer en el post. Para más información sobre esta reunión virtual, la organización pide visitar el sitio web dublinpride.ie.

También puedes leer: ¿Existen Youtubers Gay? ¿Sabes cuáles son?