Noticias

Manifestantes vandalizan monumento en el Central Park

Los manifestantes se enfrentaron con los policías en el Central Park.

Manifestantes vandalizan monumento en el Central Park

Un grupo de manifestantes sostuvieron un enfrentamiento con funcionarios de la policía del NYPD en las inmediaciones del Central Park.

La policía informó que al menos seis personas fueron arrestadas después de los disturbios. El monumento Nacional USS Maine fue vandalizado por los manifestantes.

Las personas que protestaban en Central Park, lo hacían en contra de los funcionarios que se encontraban en el lugar.

La multitud formó parte de las protestas de Stonewall, que se reúnen semanalmente frente al icónico bar de Greenwich Village en Nueva York, según detalló el Daily Mail.

Stonewall fueron una serie de manifestaciones espontáneas de miembros de la comunidad gay en respuesta a una redada policial que comenzó en la madrugada del 28 de junio de 1969 en el Stonewall Inn en el barrio de Greenwich Village de Manhattan.

Este grupo se describe a sí mismo en Instagram como “activistas negros queer y trans negros centrados en el reconocimiento de toda la vida negra”.

Los videos publicados en las redes sociales este jueves en horas de la noche, muestran a decenas de manifestantes empujando a barreras de policías que intentaban arrestar y detener la manifestación.

Una de las personas que fue arrestada en el lugar intentaba huir en un taxi, hasta que los funcionarios de la policía acorralaron al vehículo.

Con pancartas de Black Lives Matter, el grupo perteneciente al movimiento marchó desde la Christopher Street hasta la Octava Avenida, destrozando un autobús con pintura negra en aerosol, también vandalizaron el exterior de un restaurante, según detalló la policía a CBS New York.

Los manifestantes también se detuvieron frente al edificio del New York Times, gritando consignas en contra del periódico.

El Departamento de la Policía de New York, condenó los ataques al monumento y rechazó la actitud violenta que tuvieron los manifestantes la noche de este jueves en las calles de la ciudad.

“Respetamos el derecho de todos a protestar pacíficamente, pero el vandalismo no es parte de una protesta pacífica”, escribió el departamento en Twitter.

Los manifestantes arrestados enfrentan agresión y daños a la propiedad pública, según un tuit del Departamento de Policía de Nueva York Manhattan South.

La manifestación también fue seguida por la cuenta de Twitter de izquierda, Protest NYC, que señaló que entre 250 y 300 manifestantes marcharon desde el Stonewall Inn en medio de una “fuerte presencia policial”.

“Después de una noche de protestas pacíficas, el Departamento de Policía de Nueva York esperó a que la mayoría de los manifestantes se fueran y luego invadió a los que quedaban en la acera. La policía apuntó a los organizadores. Se realizaron múltiples arrestos”, escribió el grupo en su cuenta de Twitter.

La mañana de este viernes 23 de abril, los funcionarios de la policía del NYPD no reportaron ningún incidente violento en las calles de la ciudad de New York.

Sin embargo, el Departamento de la Policía de la ciudad se mantiene alerta luego del veredicto final de Derek Chauvin por la muerte del afroamericano, George Floyd. Chauvin fue declarado culpable de asesinato.

En la última semana se han registrado una serie de protestas en gran parte del país por el asesinato del joven afroamericano, Daunte Wright, quien fue asesinado por una funcionaria de la policía de Minnesota, quien le disparó en el pecho al confundir el armamento Taser con su arma de fuego.

El hecho ocurrió el pasado 11 de abril, cuando el joven de apenas 20 años perdió la vida a manos de la funcionaria de la policía de Minnesota.

con información de The New York Post.

Te puede interesar: Derek Chauvin declarado culpable de asesinar a George Floyd