Noticias

Maléfica 2: llega para destronar al Joker

video

Maléfica 2: dueña del mal, ha llegado a la gran pantalla con una misión: destronar a la exitosa Joker de Joaquin Phoenix.

La secuela del filme de 2014 basado en el cuento de la Bella Durmiente, desafía la visión de los cuentos de hadas y vuelve a colocar a las mujeres en el centro de la acción.

La exitosa primera entrega nos mostraba cómo un hada de buen corazón se convierte en una criatura vengativa. Una versión que replicó el original animado de 1959, que tenía como referencia central el cuento de los hermanos Grimm

Pero esta secuela nos muestra la compleja relación entre el hada con cuernos y la que pronto será la reina: Aurora.

La acción transcurre pocos años después de que la princesa Aurora despertase del maleficio al recibir un beso de verdadero amor, que en este caso no se lo da un príncipe sino la propia Maléfica, demostrando que más que una historia de amor, es un cuento de madre e hija.

Ya en la primera parte conocíamos un poco que bajo la tutela de Maléfica, Aurora se convirtió en reina del mundo de las criaturas fantásticas. Pero que también creció su romance con el príncipe Felipe, cuyo beso no alcanzó para despertarla pero si para ganar su corazón.

Un reparto muy femenino

El increíble papel de Maléfica, es un rol que solo una poderosa Angelina Jolie, ha sabido manejar perfectamente.

Pero junto a ella encontraremos un reparto de 10.

Elle Fanning en el papel de la joven Aurora que, y la malvada Reina Ingrith, interpretada por Michelle Pffeifer.

La reina de Pfeiffer recupera para las mujeres el derecho a ser las malas de la película.

Con la dirección de Joachim Rønning, Maléfica: Dueña del mal relata el enfrentamiento entre la reina Ingrith (Pfeiffer) y Maléfica (Jolie) a raíz del matrimonio entre la princesa Aurora (Fanning) y el príncipe Phillip (Harris Dickinson).

Este pack de protagonistas buscará quitarle el primer puesto de recaudación en taquilla a Joker. Recordemos que la primera entrega fue un gran éxito y recaudó en todo el mundo 785 millones de dólares.

De acuerdo a la sinopsis oficial de la película, “los años han sido amables con Maléfica y Aurora.

Su relación, nacida de desamor, venganza y, en última instancia, amor, ha florecido. Sin embargo, el odio entre el hombre y las hadas todavía existe.

Cuando un encuentro inesperado introduce una nueva y poderosa alianza, Maléfica y Aurora se separan en bandos opuestos en una Gran Guerra

¿Qué otras versiones podemos conocer de Maléfica?

Aunque Jolie ha marcado un precedente en el papel de la malvada hada, en el cine hemos podido disfrutar de otras versiones de Maléfica.

Aquí recordaremos algunas:

“La bella durmiente”

Maléfica hizo su primera aparición en el clásico “La bella durmiente”, donde pudimos verla en el bautizo de la recién nacida princesa Aurora.

Enojada por no recibir la invitación de conocer a la pequeña, lanza una maldición contra la princesa Aurora: antes que se ponga el sol en su decimosexto cumpleaños, ella morirá.

Once upon a time

Por primera vez aparece la versión en live action de Maléfica, y fue precisamente en la serie: “Once Upon a Time”.

Esta vez interpretada por la actriz Kristin Bauer. La serie fue muy popular y fue emitida entre 2011 y 2018, combinando el mundo moderno con los cuentos de hadas.

Descendants

Maléfica aparece como el principal antagonista de la película original de Disney Channel “Los Descendientes”.

En la cinta podemos ver una versión mucho más cómica del malvado personaje, interpretado por Kristin Chenoweth.

Kingdom Hearts

Una de las apariciones más famosas de Maléfica lo encontramos en la serie de videojuegos “Kingdom Hearts”, donde es la encargada de reunir a otros villanos

También puedes leer: El TOP 10 de las mejores películas de Disney durante el 2019