Noticias

Malas políticas han impulsado la violencia en EE.UU

Las políticas erradas del gobierno estadounidense, podrían haber aumentado la violencia en el país.

Malas políticas han impulsado la violencia en EE.UU

Estados Unidos no solo enfrenta la crisis del covid-19, sino que también ha visto cómo la violencia armada se ha desatado en casi todos los estados del país.

El gobierno del presidente Joe Biden está enfrentando una ola de violencia que muchos expertos han calificado como una consecuencia directa de la pandemia del coronavirus.

Los republicanos han culpado las malas políticas aplicadas por el presidente Biden para combatir la delincuencia armada en el país. Mientras que, los demócratas han culpado las decisiones de los republicanos para el control de las armas.

Las cifras no mienten, las malas políticas aplicadas por los gobernantes ha desatado una serie de incidentes con armas de fuego, que, hasta entonces, no ha podido ser controlada.

En lo que va de año 2021, Estados Unidos ha registrado más de 280 tiroteos masivos, que han dejado decenas de muertos y heridos.

Aunque el año pasado el país estuvo completamente confinado, las cifras con armas de fuego se incrementaron ligeramente, según la organización Gun Violence Archive.

La violencia armada aumento el año pasado en todos los estados del país, con más de 600 tiroteos masivos, en comparación con los 434 que registró en el año 2019.

Los incidentes con armas de fuego se están registrando en cualquier situación y a cualquier hora: en lugares de trabajo, fiestas en casa, reuniones al aire libre, esquinas e incluso en distritos de entretenimiento.

Lee aquí: Tiroteos se dispararon en abril, según datos del NYPD

Biden pidió prohibir las armas de asalto

Biden anuncia que familias recibirán 300 dólares por hijo

El debate sobre las políticas de control de armas fue reactivado en Estados Unidos, luego del ataque en Colorado de Ahmad Al Aliwi Alissa de 21 años, quien fue detenido después de asesinar a 10 personas en un supermercado en Boulder Los Colorados.

Nueve civiles y un policía fue el saldo de las víctimas, cuyas edades oscilaban entre 20 y 65 años. Las víctimas fueron alcanzadas por el tirador que atacó a los clientes del supermercado, por lo que fue detenido en la noche del lunes en el escenario del crimen, tras recibir un disparo en una pierna.

“No quiero esperar otro minuto, ni otra hora, para dar pasos que son de sentido común y que salvarán vidas en el futuro”, dijo Biden en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

La petición del presidente Biden se basa en un veto nacional que prohíbe el uso de este tipo de rifles y los cargadores de munición de gran capacidad desde 1994, el cual se venció en 2004 y no fue renovado por el Congreso, reseña la agencia de noticias EFE.

 Biden ordenó que las banderas ondeen a media asta en los edificios federales y se comprometió a utilizar todos los recursos a su alcance para garantizar seguridad a los estadounidenses.

Esta fue una de las promesas de Joe Biden durante la campaña a la Casa Blanca, un mayor control de armas

Muchos expertos han afirmado que Estados Unidos no cuenta con políticas claras para el control de armas, lo que hace que cualquier persona pueda acceder a ellas.

Los especialistas en el tema de control de armas, han pedido que se ejecuten nuevas políticas para evitar que cualquier persona vaya a un establecimiento de ventas de armas y adquiera una. Una discusión que ha sido prolongada por muchos años en Estados Unidos.

Con las políticas acertadas, y la ejecución de planes para controlar las armas, el país podría ver una disminución considerable en los incidentes con armas de fuego.

con información de CNN y la organización Gun Violence Archive.

También puedes leer: Siete tiroteos masivos en EE.UU. en solo 7 días