Noticias

Magnolias de 200 años serán removidas de la Casa Blanca

Las famosas y centenarias magnolias de la residencia presidencial, que han adornado los jardines y ha servido de fondo para importantes momentos en la historia política del país, serán removidas en gran parte, tras recomendación de expertos.

El árbol, que incluso fue incluido en los billetes de US$20 que circularon entre 1928 y 1988, deberá ser cortado pues las raíces de la magnolia están dañadas, según advirtieron especialistas del Arboreto Nacional de EE.UU., pues no puede sostenerse de manera natural.

“Su estructura está muy comprometida, es completamente dependiente del soporte artificial que tiene. Sin el sistema de cables que lo aguanta, se habría caído hace años. Así que es muy preocupante que, en este momento, parte de esos cables estén cediendo”, aseguraron.

Se le conoce como la magnolia de Jackson porque fue el séptimo presidente de Estados Unidos, Andrew Jackson, que ocupó el puesto entre 1829 y 1837, quien pidió que se plantara en honor a su esposa poco después de que ésta muriera.