Noticias

Maestros de Nueva York anuncian programa de vacunación

El sindicato de maestros de Nueva York desarrollará un programa de vacunación para ampliar y facilitar el acceso a sus miembros a la vacuna contra el Covid-19.

Después de vacunarse, enfermero da covid-19 positivo en California
Imagen U.S. NAVY

Michael Mulgrew, presidente de la Federación Unida de Maestros (UFT), anunció que el sindicato junto a los principales sistemas sanitarios, desarrollarán un programa de vacunación para los miembros de la UFT.

El programa dará prioridad a los maestros que actualmente enseñan de forma presencial en la escuela y para ello, el sindicato encuestará a todos sus miembros para desarrollar una lista de aquellos que quieran vacunarse de inmediato.

Posteriormente se coordinará con los centros de salud para que los maestros puedan realizar el proceso de inmunización en el área metropolitana.

Para ser parte de la lista, los miembros de la UFT deberán responder al correo electrónico como invitación al programa que les será enviado.

“La forma más eficaz de combatir esta terrible pandemia”, aseguró Cynthia Bennett, enfermera de la escuela de la UFT, quien fue la primera en la fila para recibir su vacuna.

Pese a las declaraciones de Bennett y los repuntes de casos en el estado que ponen en riesgo nuevamente la educación presencial de las escuelas, Mulgrew ha señalado que ser parte del programa no es obligatorio.

Miles de dosis de vacunas permanecen inactivas, o incluso se desperdician, ya que el sistema actual deja a los proveedores de atención médica esperando que los destinatarios elegibles se presenten. Estamos creando un grupo de miembros que optan por participar, que quieren la vacuna, y luego los comparará con los proveedores que tienen vacunas disponibles”, señaló el presidente de la UFT.

El proceso de vacunación que ha sido sumamente criticado por la opinión pública e incluso los expertos en salud, parece estar acelerándose con el anuncio de más vacunas para diferentes grupos.

4,2 millones de personas han recibido la vacuna en EE.UU.
IMAGEN INSTAGRAM FDNY

A partir de este lunes además de los sanitarios y los hogares de ancianos, también se podrán vacunar las personas mayores de 75 años, los trabajadores de la educación, primeros respondedores (policía, bomberos), trabajadores de tránsito público y trabajadores de seguridad pública.

Lee aquí: New York expande distribución de vacuna a otros grupos

Según detalló el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, los sitios de vacunación incluirán farmacias, oficinas de doctores, Javits Center, entre otros.

Cuomo señaló además que la ciudad estaba en la Fase 1A de vacunación contra el covid-19, lo que quiere decir que los trabajadores de hospitales que se encuentran en primera línea y las personas de los hogares de ancianos.

Ahora con los nuevos grupos añadidos se inicia oficialmente la Fase 1B. Cada una de las fases incluyen al menos a cuatro millones de personas.

Para aumentar la distribución Cuomo comentó a CBS News que está trabajando con el presidente electo, “dependemos del suministro. Estoy trabajando en estrecha colaboración con la administración de Biden. Están trabajando para acelerar el suministro. Es una gran noticia, y cuanto más recibimos, más transferimos”.

El gobernador también indicó que a pesar de la ampliación, todos los hospitales de New York deberán seguir dando prioridad a los trabajadores de la salud en las jornadas de vacunación contra el covid-19, ya que son la población más expuesta al virus.

Moderna aumenta producción de su vacuna en un 20%

El covid-19 está tratando de controlarse con los inoculadores aprobados por la FDA, pero aún así enero podría ser el mes más mortal en Estados Unidos, el país que ya registra 22.410.294 casos. El pasado jueves, fue uno de los días más mortíferos para la nación norteamericana, registrando un total de 4.100 decesos por covid-19.

Nueva York está entre los estados más afectados con 1.135.592 casos y 39.632 decesos.

También puedes leer: Enero podría ser el mes más mortal de la pandemia en EE.UU.