Noticias

Maestros y otros empleados entran al grupo para recibir vacuna en New Jersey

El gobernador de New Jersey hizo el anuncio este lunes 1 de marzo.

Maestros y otros empleados entran al grupo para recibir vacuna en New Jersey

Phil Murphy, gobernador del estado de New Jersey, anunció este lunes que para mediados de marzo está previsto que maestros, trabajadores de alimentos, empleados de servicios postales, clérigos y varios cientos de miles de personas más podrán ser vacunados contra el covid-19.

La autoridad de New Jersey en medio de una conferencia de prensa explicó que este 15 de marzo los educadores y personal de apoyo de los de pre-K hasta el grado 12 entrarán a la lista de vacunación del estado.

Este numeroso grupo ha sido elegible para entrar a la siguiente fase, el cual incluye a trabajadores inmigrantes de labores agrícolas, miembros de comunidades tribales, personas sin hogar que habitan en refugios, también aquellas víctimas de violencia doméstica, trabajadores de cuidado infantil, obreros del transporte público y empleados en seguridad pública, excepto oficiales o bomberos.

De la misma forma, desde el 29 de marzo, otro grupo mucho más extenso será inmunizado contra el coronavirus, esta vez serán los trabajadores esenciales que laboran en restaurantes y en la producción y distribución de comida.

Este igualmente incluye a quienes laboran en supermercados, la agricultura, cuidadores de personas mayores, miembros de servicios de apoyo, empleados del servicio postal, funcionarios del sistema judicial, integrantes del clérigo, empleados de cadena de suministro médico, trabajadores de hospitalidad, empleados de elecciones y ayudantes de almacenamiento y logística.

Hasta la fecha, en New Jersey más de 2 millones de personas han recibido por lo menos la primera dosis de la vacuna contra el virus, según cifras dadas por el gobernador.

El estado jardín tardó 55 días en llegar a un millón de inyecciones y solo 20 días cubrió la demanda de 2 millones, detalló Murphy. No obstante, más de 691.000 personas ya recibieron dos dosis de las vacunas Pfizer o Moderna. 

Según detallaron las autoridades de New Jersey, se cumplió el plan de vacunación tal como estaba previsto que fueran atendido en primer lugar los trabajadores de la salud, además de los socorristas, las personas de la tercera edad y aquellas que padecen de ciertas afecciones patologías y los fumadores.

Todos ellos pertenecen a los millones de trabajadores que actualmente seleccionados para ser vacunados en New Jersey.

Murphy advirtió que la adición de la vacuna de una inyección de Johnson & Johnson se suma a la disponibilidad de vacunas en el estado.

“Anticipamos aproximadamente 70,000 dosis de la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson que se nos entregarán esta semana”, apuntó Murphy.

 “Haremos todo lo posible para asegurarnos de que nuestra distribución y administración de estas dosis iniciales sea estratégica y esté bien planificada”, agregó el gobernador de New Jersey según reseñó Telemundo47.

A pesar de que muchas personas han sido seleccionadas para estos grupos, aun así restan otros grupos calificados para recibir las vacunas, ya que, la incorporación de maestros al programa de vacunas del estado debería extenderse a aquellos que trabajan en colegios y universidades, según el grupo que representa a los maestros en New Jersey.

Para este personal resulta primordial que puedan ser protegidos contra el covid-19, ya esto contribuirá a que los alumnos puedan de la misma forma agilizar el regreso a las clases presenciales.

Las escuelas de New Jersey desde el comienzo del año escolar han venido utilizando modelos educativos presenciales, híbridos o totalmente virtuales, por lo cual las vacunas podrían ayudar a planear el aprendizaje.

“Cuanto antes se vacunen los educadores estará más seguro todo nuestro estado”,  mencionó la presidenta de la Asociación de Educación de Nueva Jersey (NJEA), Marie Blistan, en un comunicado de prensa luego de las declaraciones del gobernador Murphy. 

“El llamado es para que la administración extienda cuanto antes el acceso a los empleados en la educación superior que están igualmente expuestos y su presencia es imprescindible para reabrir definitivamente nuestro estado para la instrucción en persona”, subrayó la educadora.

“En todos los niveles, los educadores de Nueva Jersey han trabajado incansablemente para educar a nuestros estudiantes y han abogado vigorosamente para protegerlos a ellos y a nuestras comunidades durante esta pandemia al exigir altos estándares de salud y seguridad”, refirió Blistan.

También puedes leer: Aumenta el aforo en negocios y restaurantes de New Jersey